• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

Los aduaneros marroquíes realizan estos dos servicios justo antes de que los implicados, españoles, cruzaran a Ceuta. Estaban compinchados y uno, de hecho, intentó escaparse

Por Beatriz Martínez
24/06/2026 - 20:37
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Han usado el mismo método. Meter hachís en las ruedas de los coches para de esta forma entrar en Ceuta cruzando el paso fronterizo del Tarajal que enlaza la ciudad con Marruecos. O, también, embarcar con destino hacia Algeciras.

En esta ocasión, los conductores de dos vehículos han sido detenidos en el paso de Bab Sebta -la zona fronteriza marroquí- con hachís en los neumáticos, en el transcurso de intervenciones que han contado con la actuación de los aduaneros en cooperación con la Policía.

Ha sido en la madrugada de este miércoles cuando se han registrado estos dos intentos consecutivos de introducir más de 74 kilogramos de hachís, cuidadosamente ocultos en las ruedas de dos vehículos con matrícula española.

Primera detención, el implicado quiso darse a la fuga y entrar en Ceuta

La primera operación se llevó a cabo alrededor de las 3:15 horas de la madrugada, y en la misma se procedió al decomiso de 35 kilogramos de hachís distribuidos en las cuatro ruedas de un vehículo modelo Seat, conducido por un joven de 22 años con nacionalidad española.

El conductor intentó huir en dirección a Ceuta inmediatamente después de descubrirse la carga, pero la rápida intervención de un agente de aduanas impidió su fuga, siendo detenido cerca de la puerta de salida. Durante la actuación, el agente sufrió heridas leves en una mano y recibió la atención médica necesaria.

Siguiente detención, media hora después

Menos de media hora después, una segunda inspección permitió descubrir otros 39,2 kilogramos de hachís ocultos del mismo modo en las ruedas de un vehículo Volkswagen, conducido por otro joven con nacionalidad española, de 24 años.

Los primeros indicios apuntan a una posible coordinación previa entre ambos detenidos, dado que entraron y salieron del territorio nacional en horarios muy próximos, utilizando además el mismo método para ocultar el hachís y fueron observados comunicándose directamente mientras esperaban los controles e inspecciones.

Pitando para forzar controles rápidos

Además, uno de los sospechosos llamó la atención por utilizar repetidamente el claxon de su vehículo para presionar a los agentes y acelerar el paso por la frontera. Posteriormente, varios viajeros se sumaron a sus protestas, a pesar de que el tráfico en ese momento no presentaba una congestión significativa.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Brigada Provincial de la Policía Judicial para profundizar en la investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer todas las circunstancias de ambos intentos de pase de hachís, al objeto de determinar posibles vínculos de los sospechosos y averiguar si forman parte de una red organizada dedicada al tráfico de drogas a través del puesto fronterizo de Bab Sebta.

Tags: AlgecirasDelincuenciaDrogasFrontera SurMarruecosTarajal IIVehículos

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-234

¿Quién entró en Ceuta en plena avalancha por Tarajal?: perfiles radicales, bajo investigación

hace 23 minutos
ejercito-mantiene-despliegue-ceuta-cambio-unidades-reorganizacion-operativo-1

El Ejército mantiene su despliegue en Ceuta con cambio de unidades y la reorganización del operativo

hace 29 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-242

Un párroco de Navarra, sobre la crisis de Ceuta: pide "bombardear Rabat" y habla de una "reconquista"

hace 37 minutos
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Entrar irregularmente en Ceuta o Melilla no permite permanecer en España ni llegar a Europa

hace 1 hora
marruecos-alerto-espana-dias-antes-decision-supremo-espanol-1

Marruecos dice que alertó a España días antes sobre la decisión del Supremo español

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-157

El PP lleva al Parlamento Europeo la crisis de Ceuta y pide una respuesta "contundente" de la UE

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023