La comunidad islámica de la mezquita de Muley El Mehdi, cuyo presidente es Mohamed Chaib, ha recibido con tristeza y pesar la noticia de los disparos contra este templo ocurridos en la madrugada de este lunes y cuya información ha sido adelantada por El Faro de Ceuta.
Chaib confía en que la investigación iniciada por la Policía Nacional dé resultados y haya “detenciones” de las “mentes perversas” que están detrás de este suceso que ha causado consternación en la ciudad y múltiples condenas desde personas a título particular como entidades. “No son personas civilizadas, son unos cafres, unas mentes perversas”, ha denunciado Chaib en declaraciones a este periódico.
La Policía no descarta que haya un segundo implicado en los tiros, aunque los testigos señalaron a un motorista con la cara tapada que antes de disparar estuvo merodeando por el entorno de la mezquita, ubicada en la avenida de África. Después, siempre con el rostro tapado, escapó del lugar pudiendo contar con apoyo de otra persona.
Chaib, en nombre de la mezquita, ha “condenado los hechos” que considera “lamentables” porque “los templos hay que respetarlos”, algo que no ha ocurrido esta madrugada cuando se han efectuado hasta cuatro disparos que han sido ya marcados por la Policía Científica sobre el terreno.
Una actuación “sin sentido” y “condenable”
En el momento de los disparos había al menos dos personas en la entrada del templo, el autor de los disparos pudo haber causado una muerte con su alocada actuación, tal y como ha reconocido el propio Chaib. En el templo siempre está el imán además de un encargado de la limpieza y quienes acudan al rezo oportuno. “No tiene sentido”, ha lamentado el presidente de la comunidad, que condenado lo ocurrido confiando en que la investigación de la Policía dé una pronta respuesta.
Los hechos se produjeron esta madrugada, provocando que la Policía Local acordonara el templo para que la Nacional pudiera hacer su trabajo con normalidad, señalando los impactos producidos. En el escenario de los hechos no se ha encontrado casquillo alguno, por lo que los disparos podrían haberse llevado a cabo con un revólver. De momento oficialmente no se han aportado más datos, quedando por confirmar si alguna cámara de seguridad cercana pudo grabar el ir y venir del motorista antes de su actuación.
La Ciudad lamenta los hechos
La Ciudad ha lamentado los disparos ocurridos contra la mezquita Muley El Mehdi ofreciendo el apoyo que sea necesario. “Lamentamos profundamente los hechos. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado seguro que lo resolverán muy favorablemente. Nos tienen a su disposición para lo que podamos ayudar”, ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.
Rechazo de la Comisión Islámica de España
El delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta, Hamido Mohamed, ha condenado este lunes los disparos realizados durante la madrugada pasada por dos encapuchados sobre la fachada de la mezquita de Muley El Mehdi, que ha recibido tres impactos de bala. "Rechazamos rotundamente este acto violento, sea cual sea su motivación, como cualquier otro que se produzca contra cualquier institución religiosa o no", ha apuntado.
Mohamed ha dejado claro que desde su punto de vista la violencia "va en contra de los principios humanos, ya se dirija contra una mezquita, contra una iglesia o contra cualquier templo de otra confesión religiosa".
Pero ya no respetan a nada ni nadie. No somos libres mientras campen a sus anchas estos desgraciados. Que queden en medio del campo lejos de todo y se líen a tiros entre ellos sin que ninguna criatura tenga que pagar por ello.
Traficante no el ke frecuenta ahi es chibato y ladron
Tiene sentido lo que dicen más arriba, ya que tirotear a la Mezquita no tienes sentido, esto de las pistolas se está yendo de las manos.
Un tipo con la cara tapada.
Otro con una moto esperando.
De madrugada.
Dos personas en la entrada.
Conclusión: Querían véngarse de algún traficante que suele frecuentar la mezquita.