• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La comunidad islámica de Muley El Mehdi condena los disparos contra la mezquita

Mohamed Chaib, presidente de la comunidad en Ceuta, confía en que la Policía esclarezca unos hechos cometidos por “mentes perversas”. La Ciudad también ha lamentado estos hechos

Por Carmen Echarri
24/06/2019 - 11:18
disparos-mezquita-mulay-mehdi-ceuta-12
Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La comunidad islámica de la mezquita de Muley El Mehdi, cuyo presidente es Mohamed Chaib, ha recibido con tristeza y pesar la noticia de los disparos contra este templo ocurridos en la madrugada de este lunes y cuya información ha sido adelantada por El Faro de Ceuta.

Chaib confía en que la investigación iniciada por la Policía Nacional dé resultados y haya “detenciones” de las “mentes perversas” que están detrás de este suceso que ha causado consternación en la ciudad y múltiples condenas desde personas a título particular como entidades. “No son personas civilizadas, son unos cafres, unas mentes perversas”, ha denunciado Chaib en declaraciones a este periódico.

La Policía no descarta que haya un segundo implicado en los tiros, aunque los testigos señalaron a un motorista con la cara tapada que antes de disparar estuvo merodeando por el entorno de la mezquita, ubicada en la avenida de África. Después, siempre con el rostro tapado, escapó del lugar pudiendo contar con apoyo de otra persona.

Chaib, en nombre de la mezquita, ha “condenado los hechos” que considera “lamentables” porque “los templos hay que respetarlos”, algo que no ha ocurrido esta madrugada cuando se han efectuado hasta cuatro disparos que han sido ya marcados por la Policía Científica sobre el terreno.

Una actuación “sin sentido” y “condenable”

En el momento de los disparos había al menos dos personas en la entrada del templo, el autor de los disparos pudo haber causado una muerte con su alocada actuación, tal y como ha reconocido el propio Chaib. En el templo siempre está el imán además de un encargado de la limpieza y quienes acudan al rezo oportuno. “No tiene sentido”, ha lamentado el presidente de la comunidad, que condenado lo ocurrido confiando en que la investigación de la Policía dé una pronta respuesta.

Los hechos se produjeron esta madrugada, provocando que la Policía Local acordonara el templo para que la Nacional pudiera hacer su trabajo con normalidad, señalando los impactos producidos. En el escenario de los hechos no se ha encontrado casquillo alguno, por lo que los disparos podrían haberse llevado a cabo con un revólver. De momento oficialmente no se han aportado más datos, quedando por confirmar si alguna cámara de seguridad cercana pudo grabar el ir y venir del motorista antes de su actuación.

La Ciudad lamenta los hechos

La Ciudad ha lamentado los disparos ocurridos contra la mezquita Muley El Mehdi ofreciendo el apoyo que sea necesario. “Lamentamos profundamente los hechos. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado seguro que lo resolverán muy favorablemente. Nos tienen a su disposición para lo que podamos ayudar”, ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Rechazo de la Comisión Islámica de España

El delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta, Hamido Mohamed, ha condenado este lunes los disparos realizados durante la madrugada pasada por dos encapuchados sobre la fachada de la mezquita de Muley El Mehdi, que ha recibido tres impactos de bala. "Rechazamos rotundamente este acto violento, sea cual sea su motivación, como cualquier otro que se produzca contra cualquier institución religiosa o no", ha apuntado.

Mohamed ha dejado claro que desde su punto de vista la violencia "va en contra de los principios humanos, ya se dirija contra una mezquita, contra una iglesia o contra cualquier templo de otra confesión religiosa".

Tags: Comunidad MusulmanaMezquita

Related Posts

vestir-flamenca-hiyab-imagen-viral-amina-feria-sevilla-1

Vestir de flamenca con hiyab: la imagen viral de Amina en la Feria de Sevilla

hace 2 días
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 7 días
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 1 semana
ceuta-ya-carta-sanchez-recuperacion-apellidos-musulmanes-001

Ceuta Ya! envía una carta a Sánchez por la recuperación de los apellidos musulmanes

hace 1 semana
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 semanas
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 2 semanas

Comments 4

  1. Karantxoa comentó:
    hace 7 años

    Pero ya no respetan a nada ni nadie. No somos libres mientras campen a sus anchas estos desgraciados. Que queden en medio del campo lejos de todo y se líen a tiros entre ellos sin que ninguna criatura tenga que pagar por ello.

  2. Ojuu comentó:
    hace 7 años

    Traficante no el ke frecuenta ahi es chibato y ladron

  3. Juan Carlos comentó:
    hace 7 años

    Tiene sentido lo que dicen más arriba, ya que tirotear a la Mezquita no tienes sentido, esto de las pistolas se está yendo de las manos.

  4. Hassan Hussein comentó:
    hace 7 años

    Un tipo con la cara tapada.
    Otro con una moto esperando.
    De madrugada.
    Dos personas en la entrada.
    Conclusión: Querían véngarse de algún traficante que suele frecuentar la mezquita.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023