• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mezquita de Hadú cierra tras el positivo del imam por coronavirus

El templo está clausurado hasta el 24 de abril y el segundo imam permanece aislado | Paralelamente, se limpia y desinfecta el centro de oración

Por Beatriz Martínez
15/04/2021 - 19:30
mezquita-blond-mesa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha procedido al cierre de una mezquita de San José-Hadú, sita en la calle Blond Mesa, después de detectarse el positivo por coronavirus del imam encargado de los rezos en este templo de la barriada.

Las autoridades sanitarias han decretado la clausura de la mezquita desde este jueves y hasta el próximo sábado 24 de abril, diez días tal y como queda recogido en el protocolo de actuación ante la detección de contagios por COVID-19 de aplicación durante la pandemia.

El cierre del templo responde al grave riesgo contra la salud pública que supone la estancia prolongada de un positivo por coronavirus en un lugar abierto al público, en este caso, a los fieles. Tras confirmar el contagio, los servicios competentes procedieron a confinar al segundo imam quien, según fuentes de la Delegación de la Comisión Islámica de España (CIE), se encuentra en perfectas condiciones y esta medida se ha adoptado en cumplimiento de los protocolos y a modo de precaución.

Paralelamente, la Ciudad Autónoma ha determinado que operarios procederán a la limpieza y desinfección de las dependencias del centro religioso para neutralizar cualquier tipo de riesgo y, así, llamar a la tranquilidad y transmitir seguridad a los fieles.

Los gestores de la pandemia por parte de la Ciudad contactaron con Hamido Mohamed, delegado de la CIE en Ceuta, para el cierre provisional del centro de oración y determinar los contactos estrechos del imam positivo. Solo ha sido necesario aislar al segundo religioso encargado de la mezquita.

Fuentes de la barriada han explicado que el contagiado comenzó a encontrarse indispuesto después de la administración de la vacuna y fue en el centro sanitario al que fue trasladado donde dio positivo en la prueba diagnóstica.

Los casos de contagio han obligado al interrumpir temporalmente la actividad de algunos templos religiosos de la ciudad autónoma.

Tags: CoronavirusMezquitaSanidad

Related Posts

denuncian-dias-espera-trasladar-menor-hidrocefalia-cadiz

Denuncian días de espera para trasladar a un menor con hidrocefalia a Cádiz

hace 2 días
nueva-reclamacion-trato-irrespetuoso-medico-suap-otero-1

Nueva reclamación por el “trato irrespetuoso” de un médico en el SUAP de Otero

hace 4 días
recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 4 días
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 4 días
quejas-trato-suap-otero-tarde-medico-responde1-

Quejas por el trato en el SUAP de Otero, abren tarde y un médico les responde: "Me la pela usted y todos"

hace 5 días
meses-baja-no-volver-trabajo-automaticamente.

¿Llevas 18 meses de baja? No tienes que volver al trabajo automáticamente

hace 5 días

Comments 1

  1. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 5 años

    Acemsa no tiene vergüenza ? estamos sin agua desde las 2'30 h. En rabadán, imperdonable.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023