La comunidad de la mezquita de Ibn Rochd, ubicada en la barriada de Benzú de Ceuta, ha decidido el cierre de este templo como medida preventiva después de que el imam que ofreció el sermón del pasado viernes haya dado positivo en la prueba de detección del coronavirus. La comunidad ha adoptado las medidas de cierre antes incluso que la Consejería de Sanidad lo ordenara, actuando con rapidez. El imam se encontró mal el fin de semana y fue trasladado al Hospital Universitario en donde se le hizo la prueba que dio negativo. Después al seguir con síntomas, se le volvió a hacer una segunda prueba que ha dado positivo en el virus, lo que ha llevado a que, de inmediato, se ordene el cierre del templo.
El rezo del viernes, como el ofrecido en otras ocasiones, se lleva a cabo cumpliendo las medidas de seguridad, es decir: el aforo máximo establecido por Sanidad y una distancia entre el lugar en donde está el imam y donde se ubican los fieles para rezar. Entre uno y otro lugar hay una cinta de seguridad para que no se invada por ninguna de las dos partes ese espacio. En el caso de este imam llevaba en Ceuta desde el cierre de la frontera con Marruecos encargándose de los rezos en la mezquita junto a otra persona más. Hasta el momento el templo de Benzú no ha tenido ninguna incidencia vinculada al coronavirus, siendo este el primero que se produce. La tranquilidad en la comunidad había llegado al conocer que la primera prueba realizada era negativa, pero nada más hacerse la segunda e indicar todo lo contrario, se han apresurado a cumplir con los protocolos que todos conocemos: cierre de inmediato del lugar que será desinfectado y advertencia a los fieles para que no acudan al templo hasta que vuelva a abrir sus puertas. El imam se encuentra mejor de salud, después de unos días delicado por la afección del Covid-19 que tanto daño está causando en la ciudad y en todo el país.
Ahora se espera en que el afectado recupere la salud y no se produzca ninguna incidencia más. La reanudación de los rezos en todos los templos de Ceuta fueron autorizadas por Sanidad pero siempre cumpliendo con las normas que pasa por mantener distancia de seguridad, uso de mascarilla y geles además de respetar un número concreto de presentes dentro del lugar. Así se lleva cumpliendo en todos los puntos.
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…