Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta afección, algunas de ellas bastante peligrosas. Eso es lo que ocurre con la nueva cepa conocida como metapneumovirus humano, que se está propagando en China y del que los vecinos de Ceuta deben estar muy atentos.
Una variante del Coronavirus que se muestra muy peligrosa debido a que, desde su aparición en 2023, no se ha encontrado una solución satisfactoria para la población del país asiático, ya que se mantienen a la deriva con el incremento de estos casos.
En cuanto a los síntomas que se tienen si la persona se ha contagiado de este metapneumovirus humano, estos no distan mucho de las de una infección respiratoria como el resfriado. Es por ello que es normal que aparezca la tos, complicaciones al respirar, secreción nasal y dolores de garganta, además de fiebre.
Propagación de este virus respiratorio
Por otra parte, esta afección se propaga principalmente en personas mayores de 65 años, además de los más pequeños. Asimismo, también es común que afecten a quienes cuentan con sistemas inmunológicos debilitados por similares u otro tipo de enfermedades.
Una vez se ha transmitido, los síntomas suelen durar unos días, pero, en algunos casos, estos suelen extenderse incluso semanas. Es por ello que para que este virus no se propague, al igual que ocurriera con el Covid-19, lo más aconsejable es usar las mascarillas, así como el correcto aseo de las manos y evitar el contacto con los ojos.
Esta afección trae de cabeza a los profesionales sanitarios del gigante asiático, que ya se encuentran manos a la obra para conocer esta nueva rama del Coronavirus y tener la oportunidad de poder combatir esta nueva cepa y poder ayudar a las personas a que no tengan problemas de salud debido a esta.