La Asociación Metamorfosis ha organizado la primera edición del concurso de cortometrajes bajo el título de ‘No te cortes, di NO a las Drogas’. Una actividad enmarcada dentro de su campaña de sensibilización en Ceuta sobre la prevención del consumo de estupefacientes.
Este colectivo, que lucha y trabaja por la prevención del consumo de drogas en las zonas más vulnerables de la ciudad, con este certamen pretende fomentar la participación ciudadana, haciendo que los jóvenes se involucren de primera mano con la prevención de esta problemática, dentro de su contexto más cercano.
Al respecto, la coordinadora de Metamorfosis, Navila Ali, ha explicado que el concurso está abierto a toda la ciudadanía, por lo que podrán presentarse aquellos jóvenes de la ciudad autónoma de entre 12 y 25 años, que quieran plasmar su talento y originalidad en un formato audiovisual horizontal, con una duración máxima de 3 minutos.
“Podrán formarse equipos y se podrán presentar un máximo de dos cortos por grupo. Se trata de que los jóvenes compartan un buen rato de convivencia juntos”, ha detallado. Asimismo, los cortometrajes se podrán enviar mediante un enlace público al correo de la asociación, metamorfosis.ceuta@gmail.com.
“Los menores que quieran apuntarse al certamen necesitan del consentimiento legal cumplimentado por sus padres”, ha remarcado. En cuanto a la fecha de entrega, se ha ampliado hasta el próximo 5 de marzo.
Para más detalles sobre las bases del concurso y la inscripción, pueden consultarse en los distintos perfiles de las redes sociales de Metamorfosis o a través de su correo electrónico, anteriormente citado.
Por otro lado, a las mejores propuestas que se presenten se les hará entrega de premios. Para el primero, un cheque de 250 euros, mientras que el segundo, otros de 100, ambos para gastar en material deportivo.
Este concurso está enmarcado dentro del Proyecto ‘Prevente’, financiado por la Consejería de Educación y Cultura. Esta iniciativa forma parte de otras más, que van dirigidas a la concienciación social, a través de la realización de varios talleres educativos.
Según ha puntualizado Ali, uno de ellos se centra en el cuidado de las barriadas, para que tengan esa concienciación de la importancia de la conservación y mantenimiento del entorno en el que viven. “Tenemos que cuidar nuestros barrios”, ha detallado.