La guinda del pastel a una semana de buenos sabores en Ceuta la ha puesto este jueves la final del concurso de la Ruta de la Tapa. Tres establecimientos se postulaban como ganadores: Ítaca, Mar del Olivos y Mesón Alberto. Las propuestas finalistas se han preparado en directo en la Plaza de los Reyes y han sido degustadas para su evaluación por los chefs Diego Gallego (Sollo) y Juan Aceituno (Dama Juana) y por el presentador del evento, Manu Balanzino.
Delicia de bacalao dorado ha sido la apuesta del restaurante Ítaca. Mar de Olivos ha apostado por un delicioso tartar de gambas, alcachofas y tocino, que ha compartido la mesa y la competición con el Crispy de atún preparado por Mesón Alberto con ingredientes como arroz de sushi o falso caviar de pescado.
El nivel era tan alto como exquisito y, aunque la cosa estuvo reñida según los jueces, finalmente se ha alzado con el primer puesto el Mesón Alberto. En segundo lugar ha quedado Mar de Olivos y, en tercera posición, el restaurante Ítaca.
El propietario y cocinero del local ganador ha recibido emocionado el primer premio de manos del presidente de la Cámara, Karim Bulaixno, y ha dudado en dedicar su reconocimiento a “su amigo” Rafael Carrasco, tristemente fallecido hace sólo unos días y una de las fuerzas vivas de la gastronomía de Ceuta.