Marruecos

Tres meses esperando respuesta sobre cómo implantarse en las naves de Castillejos

La carta de un joven al gobernador de la provincia en Tetuán pone de manifiesto cómo la burocracia aleja a las autoridades de la población en Marruecos. Este ciudadano dirigió una misiva a la administración para solicitar una licencia con la que importar ropa usada además de pedir información sobre cómo implantarse en las naves de la zona comercial de Castillejos (Fnideq). Tres meses más tarde, todavía espera una respuesta.

El medio de comunicación Press Tetouan ha dado a conocer la historia de esta persona interesada en la importación de ropa usada, un negocio que también tuvo implantación en los polígonos del Tarajal, en los últimos años del comercio transfronterizo con Ceuta.

El empresario también preguntó por la forma de ubicarse en una de las nuevas naves de la futura zona comercial de Fnideq, expresando su deseo de implantar su proyecto generar oportunidades laborales para los jóvenes.

Las consecuencias del cierre de la frontera con Ceuta

A lo largo de la carta remitida al gobernador de Tetuán el pasado 18 de octubre, su autor expone el "deterioro" de la situación económica en la región. Las consecuencias del cierre de la frontera con Ceuta hizo que estas personas atisbasen en el sector de la ropa usada una oportunidad laboral y empresarial en medio de la crisis.

El empresario pidió a las autoridades competentes que autorizasen esta actividad económica, de conformidad con la legislación vigente, y en el marco de las instrucciones reales relacionadas con las ayudas para ofrecer una salida laboral a los jóvenes del país. Sin embargo, como publica Press Tetouan, por el momento tan solo se ha topado con el silencio de la administración a su petición.

A mediados del pasado mes de diciembre tuvo lugar en las oficinas centrales de Aduanas Marroquíes de la provincia de Tánger-Tetuán-Alhucemas la distribución de 65 naves privadas de diferentes especialidades comerciales (alimentación, ropa, electrodomésticos, electrónica...) y otros sectores susceptibles de crear empleo en la zona, tal y como publicó El Faro de Ceuta. De estos primeros 65 almacenes un 65% ha sido concedido a industriales de la ciudad de Castillejos, un 20% para empresarios de Rincón y Tetuán y el 15% restante a “comerciantes ceutíes”.

 

 

Entradas recientes

Camela llena los corazones de los ceutíes en las Murallas

Con motivo de la gira por su 30 aniversario, Ángeles y Dioni, más conocidos como…

20/07/2024

Gamarra achaca la situación actual a la ausencia de política migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del…

20/07/2024

Un ceutí, entre los artistas de una colección de Gaudí

Atípico e irrepetible, el arquitecto Antonio Gaudí y su obra han servido de fuente de…

20/07/2024

Feria 2024: comienza el montaje de las primeras atracciones

Se acercan las fiestas patronales de Ceuta y ya están llegando los primeros feriantes. Cuatro…

20/07/2024

Alejandro López repite puesto: cuarto de España en los 100 espalda

Alejandro López vuelve a lograr una magnífica cuarta posición en el campeonato de España infantil…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Josemi y Tania

Josemi y Tania han celebrado esta tarde su boda en la iglesia de Nuestra Señora…

20/07/2024