• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una merienda solidaria recauda 400 euros para un proyecto escolar en Chad

Se ha celebrado en el Hotel Ulises y ha estado organizada por la asociación Entretejiendo en apoyo al plan de los misioneros javerianos

Por Maribel Tena
09/03/2024 - 19:05
Imágenes: Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Ceuta han sacado su lado solidario una vez más. En esta ocasión se ha visto reflejado en el Hotel Ulises, en donde decenas de personas se han reunido para celebrar una merienda solidaria con el fin de recaudar fondos para la construcción de dos aulas escolares para niños del Chad.

Y lo logrado consiguiendo en torno a 400 euros para el proyecto.

El evento ha contado con el apoyo de la asociación Entretejiendo, que también trabaja para ayudar a que los proyectos de los misioneros javerianos salgan a la luz.

El padre Saleh Moll François, procedente del Chad, ha contado que este lugar “es un país centroafricano en el que hacen faltan recursos para la educación”, de ahí la necesidad de recaudar fondos para la construcción de esas dos aulas.

En esta merienda ha tenido muy buena acogida, tanto que el padre François expresa con agradecimiento que “la gente es muy generosa, muy amable y con un corazón grande”.

Además de asistiendo a esta cita, también se podía colaborar con esta causa mediante la Fila 0, haciendo una donación de 12 euros que irían destinados íntegramente al proyecto. Y, y tal y como asegura, también ha habido una gran participación de esta manera.

 

1 of 18
- +

Con todo ello, desde la organización calculan que con este evento han conseguido recaudar unos 400 euros aproximadamente.

Bocadillos, dulces, cafés, té, frutas…, todo eso y mucho más es lo que los asistentes degustarían en la merienda solidaria, aunque lo más importante no es lo que se coma, si no el fin al que está destinado y el ambiente tan solidario y humano que se crea.

Durante el evento, el padre Saleh Moll François también ha tomado la palabra para explicar a los asistentes dónde iría destinado el dinero y la importancia de colaborar en esta causa para ayudar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, han puesto a la venta algunos productos para recaudar fondos, así como unas hojas para darse de alta en la Asociación Entretejiendo con una cuota anual de 25 euros. Además, para quien no haya podido asistir de forma presencial, han explicado que también pueden hacerse socios mediante la página web entretejiendo.net, donde encontrarán un formulario para unirse a la causa.

Related Posts

desfile-flamenca-eleccion-reinas-fiestas-patronales-2024-33

Tras la polémica, las barriadas vuelven a estar dentro del certamen de elección de Reinas

hace 6 horas

La discriminación a pie de frontera: "Te quitan hasta un cartón de leche"

hace 2 días
inseguridad-hadu-poblado-chabolista-014-portada

Inseguridad en Hadú por un poblado chabolista

hace 2 días
talleres-luchar-sequia-pobreza-cruz-roja

Cruz Roja vuelve a poner en marcha el proyecto ‘Rada Red’

hace 2 días
boda-medieval-montse-ivan

Sociedad caballa: la boda medieval de Montse e Iván

hace 3 días
caritas-ceuta-atiende-personas-situacion-pobreza-6

Cáritas atiende en Ceuta a más de 1.800 personas al mes en situación de pobreza

hace 4 días

Lo más visto hoy

  • PassioPerFormentera_Balearia

    Condenado por quedarse con 405 euros que se encontró en el ferry Algeciras-Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estafadora de Letonia que birló 106.563 euros de dinero público a costa del Banco de Alimentos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Hadú, “indignados y desamparados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así es el autobús descapotable para celebrar el ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los sueldos de los nuevos cargos en Servilimpce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023