• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Merelo ha pedido cuentas al Gobierno por "los privilegios otorgados a presos etarras"

La senadora de Vox "no dejará de denunciar que aquí se sientan proetarras, pero los expulsaremos para restablecer la dignidad" de la Cámara Alta

Por Redacción
05/11/2020 - 06:00
senadora-yolanda-merelo-vox-senado-5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha dejado claro, en la Comisión de Interior celebrada en el Senado, que "no cejará en su empeño de sacar a los proetarras de las instituciones" y ha denunciado nuevamente las cesiones que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos está haciendo a los presos etarras. “¿El apoyo de la formación filoetarra de Bildu es presos a cambio de presupuestos?”, ha inquirido la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, para advertir: “Han metido al enemigo en casa, pero cuenten con nosotros para sacarlo y restablecer la dignidad que no termina de llegar a esta Cámara”.

La senadora de Vox ha recordado cómo el Gobierno “ha concedido permisos a algunos diputados y senadores para hacer visitas a los terroristas de ETA en cárceles andaluzas en pleno estado de alarma” y ha preguntado las razones de tales cesiones cuando “ha habido personas que no han podido asistir al funeral de su propio padre o madre”. Para Merelo, y así lo ha subrayado, “resulta lamentable que el presidente del Gobierno, en lugar de ser valiente y dar la cara, se esconda bajo el pretexto que su gobierno no ha hecho modificación alguna en la política penitenciaria, y que se aplica lo que otros aprobaron”.

“Lo que pedimos, por su aún no se han dado cuenta, es dignidad y justicia”, ha insistido la senadora de Vox para añadir: “Dignidad para que se honre la memoria de todas las víctimas, y justicia para que ni un solo asesinato quede sin aclarar”. Merelo ha criticado cómo “desde hace años, las víctimas del terrorismo han tenido que ver a sus verdugos chantajeando a España y, lo que es peor, a sus Gobiernos consintiéndolo”. Además, ha lamentado que mientras se dan permisos especiales para visitar a etarras, se producen acercamientos a las cárceles de vascas y homenajes cuando estos salen de la cárcel, las víctimas sean “humilladas”.

“No vamos a cesar en la lucha por esclarecer cada uno de los asesinatos y no vamos a dejar de denunciar que aquí se sientan los proetarras”, ha afirmado Merelo, que ha defendido que “la verdadera memoria histórica está en enseñar a los más jóvenes qué pasó durante los años de plomo”.

Tags: Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 2 días
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 3 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 4 días
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 5 días
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 5 días
educacion-concertada-incertidumbre-cobrar-retraso-pago-nomina-004

PP lleva al Senado el retraso en pagos a docentes de la concertada en Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023