Yolanda Merelo, senadora de Vox por Ceuta, participa este miércoles en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, un foro que se llevará a cabo en la sala Enrique Casas Vila a partir de las 15.30 horas, y en el que espera plantear a los empresarios varias preguntas relacionadas con la actual situación económica y el futuro de Ceuta.
Se espera que en este escenario, la parlamentaria ceutí aborde cuestiones que están de actualidad como, por ejemplo, la posibilidad de “que se acabe la excepción al Tratado Schengen que en Ceuta permite la entrada sin visado a residentes en la provincia de Tetuán”.
En nota de prensa, han señalado que Vox “ha apostado desde sus inicios por poner fin a esta excepcionalidad que ha permitido la entrada incesante de inmigrantes, sobre todo, menores de edad”.
El partido ha agregado también que ahora, según ellos, “la posibilidad está sobre la mesa y la senadora quiere conocer la postura de los empresarios al respecto, ya que hasta ahora se habían opuesto, así como sobre la posibilidad de un cierre ‘sine die’ del paso fronterizo”.
De igual manera, Yolanda Merelo hará una petición a los empresarios en cuanto a un pronunciamiento “sobre la oportunidad de que la ciudad autónoma entre en la Unión Aduanera así como del impacto del cierre fronterizo”. Y una de las preguntas que tiene la senadora tiene que ver con “el rendimiento que se le está sacando a las excepciones fiscales que existen en la ciudad y que tienen como objetivo atraer empresas del sector digital”.
Vox ha informado que durante la ponencia estarán presentes el presidente de la compañía aérea Binter Canarias, Rodolfo Núñez; el presidente del consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández; y también la presidenta de la Comisión de Turismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), María Frontera. La sesión de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla se celebrará en la sala Enrique Casas Vila a partir de las 15.30 horas.
Efectivamente integrarse en el espacio Schengen implica automáticamente integrarse en el régimen fiscal en vigor en la UE,sin excepciones ni ventajas algunas como las que goza Ceuta en la actualidad
Por eso contrariamente a lo que piensan algunos marroquíes que integrarse Ceuta en el espacio Schengen es un revés político,sin embargo es lo mejor para el país marroquí por el desgaste económico que le ocasiona Ceuta con sus ventajas fiscales razón por la cual hay tanto porteo y tanto contrabando,que desaparecerán de la entrada de Ceuta en el espacio Schengen
Dicho de otro modo,beneficia mas al país magrebi una situación que le proporciona beneficios económicos de inmediato que un beneficio político a largo tiempo incierto
Osea amigo Sam,mas vale un pájaro en la mano,que diez volando,razonamiento acertado
La excepcionalidad de Schengen, perfecto.
Pero si no nos integramos en la Union Aduanera, vamos de culo.
Nadie se ha preguntado porque no tenemos una Lonja de pescados a pleno funcionamiento?Porque si se subastase pescados de barcos andaluces, se podrian crear industrias, pero para que sean rentables debemos de estar en la UA.
Por poner un ejemplo, una industria conservera crea un monton de puestos de trabajo.
Los salazones podrian exportarse a mejores precios.
Como se consigue que los barcos andaluces vengan a la Lonja de Ceuta?Un precio especial en los combustibles para pesqueros, eso ayudaria. Y mas......pero hay que contar en un principio con entrar en la UNION ADUANERA.
En otras palabras tenemos que protegernos de marruecos y sus hordas de migrantes.
PROTEGENTE DE LOS DELINCUENTE DE VOX Y DESPUES A CUERDATE DE LOS DE MARRUECO PERO QUE CON LOS DE VOX TIENES PARA CINCO O SEIS GENERACIONES