El Murallas no termina de arrancar y es lo lógico cuando se hace un equipo prácticamente nuevo. Ante el Mairena, un candidato al play-off, otra derrota aunque terminaron “pidiendo la hora”.
El técnico del Murallas siente “impotencia de no poder empatar a un equipo que puede estar en play-off”.
Y es que el partido fue “un calco” del primero ante el Ayamonte ya que “un tiro a puerta en contra significó un gol de los rivales”.
Del Mairena recalcó que su juego parecía “de fútbol-sala, con muchas permutas. Intentó buscar banda, con muchos amagos pero nosotros no pasamos dificultades porque ya sabíamos lo que iban a hacer”.
Salcedo reconoce que durante la primera mitad, “el Mairena tuvo más posesión de balón, pero es normal porque jugaba en casa”.
“Habíamos hablado de las jugadas a balón parado, y en el minuto 30 un balón muy blandito no logramos despejarlo y nos hacen el primer gol del partido”.
Reconoce además que el gol en contra “nos hizo daño” y que luego “pasamos apuros porque psicológicamente estábamos mal”.
En la primera mitad, el Murallas dispuso de “un par de ocasiones, pero no demasiado claras ya que no estábamos hilvanando bien entre líneas. Tuvimos un tiro de Christian que salió cerca de la escuadra y luego nos cortaron una jugada de estrategia por fuera de juego cuando Sandro se quedaba solo”.
Pero la situación cambió en la continuación ya que “el segundo tiempo fue nuestro, a excepción de un par de córners”.
“No tuvimos ocasiones claras para hacer el empate, pero sí disfrutamos de ocasiones de gol que pudieron significar el empate”, apuntó Salcedo. Incluso “el portero se incorporó a los saque de esquina en las últimas jugadas”.
El técnico del Murallas cree que “el equipo tenía que haber sacado un punto, ya que hubo un tiempo para cada equipo y hubiese sido lo más justo”.
“No creo que el Mairena fuera superior al Murallas, porque estuvimos todo el segundo tiempo metidos en su campo”.
“Vamos a seguir jugando con nuestro estilo”
Salcedo confirmó que el Murallas “va a seguir jugando con el sistema que se ha impuesto de tres en la medular, dos extremos abiertos y un punta”. En cuanto a la defensa, “nunca la meto atrás porque te pueden hacer daño y me gusta jugar adelantado para que así el portero también pueda actuar como libre”.
“Dispuse a todo el potencial en ataque”
Es cierto que cuando el balón no quiere entrar, es imposible ganar pero en el caso del Murallas, sus ocasiones no son del todo “claras”. Pero Salcedo admite que “ante el Mairena dispuse a todo mi potencial, a los tres jugadores de ataque, y más no tenemos. Debemos trabajar la incorporación desde la segunda línea para disfrutar de más llegada”.
“Debemos de tener más movilidad”
El entrenador admite que “es complicado evaluar la mejoría del equipo cuando se ha jugado primero en casa y luego fuera”, pero admite que tienen problemas de “movilidad, estamos muy estáticos con el balón y debemos de crear más espacios”. “Al menos me queda la esperanza que en Mairena los aficionados pidieron la hora”, admite el técnico del Murallas.