Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inició el pasado viernes 6 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules, y ha ido incorporando diferentes variedades las siguientes semanas del mes y primeras semanas de noviembre. En concreto, los limones, pomelos y naranjas de origen España estarán disponibles esta semana en las tiendas.
Mercadona tiene previsto comprar en la campaña 2022-23 alrededor de 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, el de limones de 17.000 toneladas y el de pomelos de 1.500 toneladas.
Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos.
Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.
El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90 por ciento del total de naranjas que comercializa son de origen España.
Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de 'Fruta y Verdura' en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular.
Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada.
Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.
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