• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mercadona amplía su oferta de dátiles para el mes de Ramadán

La cadena de supermercados recupera los dátiles en rama en formato de 2 kg ubicados en la sección de Fruta y Verdura de Ceuta y Melilla para satisfacer las necesidades de sus clientes

Por Mayte Solán
01/03/2024 - 12:23
datiles-mercadona3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la aproximación a la fecha de Ramadán, Mercadona amplía su oferta de dátiles para adaptarse al consumo de este producto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una fruta, que no falta en los hogares musulmanes durante el mes sagrado por ser una de las bases indispensables para realizar la ruptura del ayuno.

La cadena de supermercados, junto a sus clientes (jefes), vuelve a recuperar los dátiles en rama en formato de 2 kg ubicados en la sección de Fruta y Verdura con el objetivo de garantizar este producto tan valorado entre los musulmanes, que aumentan considerablemente su consumo durante las semanas de Ramadán.

Es un alimento simbólico del Ramadán, pues la tradición reza que el profeta Muhammad rompía el ayuno tomando un dátil, costumbre atribuible a uno de los atributos más ajustados al profeta del Islam, la austeridad.

Aunque durante el mes sagrado se dispara la adquisición de esta fruta, los dátiles forman parte del recetario de los musulmanes todo el año.

datiles-mercadona1Desde 2022, en consonancia con el hábito de consumo, Mercadona, de la mano de su proveedor especialista Importaco Casa Pons, adaptó el formato pasando de 5kg a 2kg para garantizar la frescura y la calidad de los dátiles en rama, un producto que es seleccionado cuidadosamente y que destaca por no contener azúcares añadidos.

Como explica la especialista en Pipas, Semillas y Palomitas de Mercadona, Cristina Córdoba, “en nuestro afán por ofrecer a nuestros ‘Jefes’ (como en Mercadona llaman al cliente) de Ceuta un surtido que satisfaga sus necesidades, hemos escuchado sus preferencias y observado sus hábitos de consumo para, junto a nuestro proveedor, desarrollar un nuevo formato de 2 kilos de dátiles en rama, priorizando por frescura y calidad”.

Según explica la especialista, “los dátiles son naturales, desecados en la propia rama y no contienen azúcares añadidos. Son, por tanto, un producto ideal para consumir en cualquier momento del día, como complemento de la dieta o bien para incorporarlo como ingrediente en el recetario”.

datiles-mercadona2Además del formato de dátiles en rama de 2kg, Mercadona también ofrece otras alternativas como:

Dátiles sin hueso (350 gr, Proveedor: Importaco Casa Pons):Sin aceites ni conservantes con un formato adaptado al momento de consumo. Cuenta con cierre zip para garantizar la conservación del producto y, por tanto, su calidad. Está ubicado en lineal fruta desecada.

Dátil Rama (Proveedor: Importaco Casa Pons): Dátil natural en rama, con tamaño adaptado a un consumo menor (400 gr).Ubicado en el mural de frío de Fruta y Verdura.

Dátiles Medjoul (215 gr, Proveedor: Bonnysa): El ‘rey’ de los dátiles, valorado por su gran sabor, jugosidad y por su excelente punto óptimo de maduración. También está ubicado en el mural de frío de Fruta y Verdura del supermercado en Ceuta.

Tags: Comunidad MusulmanaEmpresasMelillaPublicidadRamadán

Related Posts

transporte-escolar

Convocadas las ayudas al transporte escolar

hace 2 días
recurso-servilimpce-espaldas-4

Mejoras en Servilimpce: contratos estables para el personal de fin de semana

hace 2 días
angel-gabilondo-defensor-pueblo

Defensor del Pueblo alerta que "miles de menores" pueden caer en la irregularidad

hace 2 días
rama-solidaridad-gaza-eid-al-adha-ayudalos-001

'La rama de la solidaridad' se vuelca con Gaza por el Eid Al-Adha: ¡Ayúdalos!

hace 2 días
illojuan-jordi-wild-colocan-ceuta-peores-regiones-1

IlloJuan y Jordi Wild colocan a Ceuta entre las peores regiones sin haberla visitado

hace 2 días
alejandro-castillo-roman-ceuta-dubai-exito.negocios-2

De Ceuta a Dubái: un ceutí que alcanza el éxito en los negocios

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • buscan-abel-desaparecido-desde-noche-sabado

    Buscan a Abel, desaparecido desde la noche del sábado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación Hades: la “prueba” que destapó la trama de narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En libertad los dos denunciados por agresión sexual en un hotel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mejor bocadillo del sur de España, al lado de tu casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así será la fiesta de los campeones del ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023