Con la aproximación a la fecha de Ramadán, Mercadona amplía su oferta de dátiles para adaptarse al consumo de este producto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una fruta, que no falta en los hogares musulmanes durante el mes sagrado por ser una de las bases indispensables para realizar la ruptura del ayuno.
La cadena de supermercados, junto a sus clientes (jefes), vuelve a recuperar los dátiles en rama en formato de 2 kg ubicados en la sección de Fruta y Verdura con el objetivo de garantizar este producto tan valorado entre los musulmanes, que aumentan considerablemente su consumo durante las semanas de Ramadán.
Es un alimento simbólico del Ramadán, pues la tradición reza que el profeta Muhammad rompía el ayuno tomando un dátil, costumbre atribuible a uno de los atributos más ajustados al profeta del Islam, la austeridad.
Aunque durante el mes sagrado se dispara la adquisición de esta fruta, los dátiles forman parte del recetario de los musulmanes todo el año.
Desde 2022, en consonancia con el hábito de consumo, Mercadona, de la mano de su proveedor especialista Importaco Casa Pons, adaptó el formato pasando de 5kg a 2kg para garantizar la frescura y la calidad de los dátiles en rama, un producto que es seleccionado cuidadosamente y que destaca por no contener azúcares añadidos.
Como explica la especialista en Pipas, Semillas y Palomitas de Mercadona, Cristina Córdoba, “en nuestro afán por ofrecer a nuestros ‘Jefes’ (como en Mercadona llaman al cliente) de Ceuta un surtido que satisfaga sus necesidades, hemos escuchado sus preferencias y observado sus hábitos de consumo para, junto a nuestro proveedor, desarrollar un nuevo formato de 2 kilos de dátiles en rama, priorizando por frescura y calidad”.
Según explica la especialista, “los dátiles son naturales, desecados en la propia rama y no contienen azúcares añadidos. Son, por tanto, un producto ideal para consumir en cualquier momento del día, como complemento de la dieta o bien para incorporarlo como ingrediente en el recetario”.
Además del formato de dátiles en rama de 2kg, Mercadona también ofrece otras alternativas como:
Dátiles sin hueso (350 gr, Proveedor: Importaco Casa Pons):Sin aceites ni conservantes con un formato adaptado al momento de consumo. Cuenta con cierre zip para garantizar la conservación del producto y, por tanto, su calidad. Está ubicado en lineal fruta desecada.
Dátil Rama (Proveedor: Importaco Casa Pons): Dátil natural en rama, con tamaño adaptado a un consumo menor (400 gr).Ubicado en el mural de frío de Fruta y Verdura.
Dátiles Medjoul (215 gr, Proveedor: Bonnysa): El ‘rey’ de los dátiles, valorado por su gran sabor, jugosidad y por su excelente punto óptimo de maduración. También está ubicado en el mural de frío de Fruta y Verdura del supermercado en Ceuta.