Las obras del mercado provisional de Terrones, en Ceuta, ya cuentan con la firma del acta de inicio. Concretamente, eso tuvo lugar el pasado 27 de marzo, de modo que ya ha comenzado el plazo de ejecución de unos trabajos que se extenderán durante unos cuatro meses.
Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta, ha asegurado tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno que actualmente este proceso se encuentra inmerso en “la fabricación de los módulos que van a tener las instalaciones de la obra”.
Así, respecto a las previsiones con las que trabajan, ha manifestado que “lo que me trasladan es que cuando esa fabricación esté para poder venir a la ciudad, se iniciarán las actuaciones de lo que es de obra, que serán de un mes y medio o dos meses”. Con el planteamiento de que la colocación de esos módulos se lleven a cabo de forma inmediata.
Aún así, aunque el plazo de ejecución de este mercado provisional es de unos cuatro meses, Ramírez no quiere dar un plazo exacto sobre los trabajos del mercado actual ya que, ha reiterado, “este proyecto está en dos fases: la primera de ellas es este mercado provisional y de manera paralela, tenemos el proyecto integral de demolición y creación del nuevo mercado con forma recreativa y algunas actuaciones desde el punto de vista urbanístico”.
Respecto a esa segunda fase, ha añadido que ese proyecto ya está presentado al área de urbanismo y está previsto que en este mes se realice "ese trámite que es preceptivo para el expediente de licitación y ejecución”.
Asimismo, los plazos con los que trabajan están vinculados a la finalización del mercado provisional, “ya que hasta que no esté montado, no vamos a mover una piedra del actual al objeto de que el cambio se haga cuando esté toda la instalación preparada”, terminó Ramírez.
Pues si el proyecto de ejecución del mercado provisional es de 4 meses ni te digo lo que tardará la construcción del nuevo. Madre mía? En esta ciudad alguna vez se cumplen los plazos y las previsiones: aparcamiento Juan Carlos I, plaza Nicaragua, puente Otero...... Seguimos?