La chirigota de Paco Pino, bajo el nombre ‘El Mercado me da iwal’, ha vuelto a realizar una buena actuación. Como otros grupos, ha comenzado con el animador de la Cuna de la Legión. Una referencia a la mítica carrera que se celebró en su novena edición este sábado en Ceuta.
Estos chirigoteros han salido a defender su primer premio del año pasado y lo han hecho a las mil maravillas. El tipo que representan este año es de los típicos vendedores del Mercado Medieval que cada año se instala en las Murallas Reales en el mes de septiembre.
Una presentación en el 'Revellín' con golpes y sobre todo con una crítica a los precios tan elevados que tienen cada año. Una puesta escena totalmente diferente a la del año pasado, pero utilizando su forma particular de ir presentando a los personajes en esta primera puesta en escena de la chirigota.
La primera letra de pasodoble la han utilizado para criticar las muertes que se provocan debido a las religiones. Rechazan, como es lógico, que tantas familias sufran estas circunstancias que aterrorizan a mayores y niños.
En el segundo pasodoble, los chirigoteros han utilizado las letras de la palabra Ceuta para criticar la situación de nuestra ciudad. Un pasodoble para denunciar la arrogancia de un Gobierno que siempre termina perjudicando al ciudadano. Esas típicas letras que iban a estar en el Monte Hacho visible a la llegada a Ceuta pero que finalmente no se colocaron “por la proporción”.
En la tanda de cuplés, los chirigoteros se han acordaron del Rey Emérito, del Gobierno de Pedro Sánchez y del porno.
Ya en el popurrí, los chirigoteros han hilado cada cuarteta haciendo referencia a este Mercado Medieval, con toques típicos del día a día de Ceuta. Un grupo con mucha experiencia y lo demostraron sobre las tablas.
Una buena actuación para intentar revalidar el primer puesto del año pasado.