La Asociación Al Amal de Ceuta ha organizado este sábado un mercadillo solidario para ayudar a varias familias vulnerables. No es la primera vez que este organismo realiza este acto solidario ya que lleva más de 10 años ayudando al prójimo. En esta ocasión, montaron un stand con todo tipo de comida casera, a un precio muy asequible, en su sede ubicada en la Estación del Ferrocarril. Este año no podrán realizar la comida benéfica que hacen en La Almadraba por culpa de la pandemia del coronavirus, pero al menos con este evento podrán recaudar dinero y así ayudar a los más necesitados.
“Estamos para ayudar a la gente más necesitada. La asociación lleva 11 años y siempre hacemos actos solidarios para ayudar a estas personas. Desde las que necesitan alimentos, dinero porque les han cortado la luz, ropa… por eso hemos creado este mercadillo y no hemos podido hacer la comida benéfica por el tema del coronavirus”, explicó Naima Ali Mohamed, presidenta de la asociación Al Amal.
Las personas que asistieron encontraron un sinfín de alimentos como pollo a la moruna, paella, ensaladilla rusa o repostería, entre otros. Asimismo, hay personas que se llevaron la comida a domicilio y disfrutaron de estos alimentos totalmente caseros. “Los dulces han sido donados por gente anónima que quiere colaborar. Tenemos más bien 5 familias vulnerables y, en concreto, una familia de Marruecos que tiene a su madre enferma. Pero queremos dejar claro que es para la gente de Ceuta, desde el Recinto hasta el Príncipe”, señaló Nora Mohamed, vicesecretaria de la asociación.
Lo más importante es ayudar a las personas vulnerables de Ceuta, sin distinguir la religión como quisieron dejar claro desde la asociación. Asimismo, insistieron que con este mercadillo solidario es la única manera de tener ingresos ya que no reciben ninguna subvención a pesar de haber sido solicitada en varias ocasiones. “Esta es la única manera que podemos ingresar para ayudar. No tenemos subvención hagamos lo que hagamos. Lo hacemos porque nos sale del corazón y todo el dinero irá para ayudar a esas personas necesitadas”, indicó, Abdeselam Mohamed, vicepresidente de la asociación.
Desde la organización se sintieron muy orgullosos de ver la respuesta de la ciudadanía y comprobar que podrán llevar a cabo esa ayuda que tanto desean. Un acto solidario y como siempre los ceutíes están respondiendo a la cita. Además quisieron agradecer el trabajo de todas las personas que están contribuyendo a que el mercadillo esté siendo un éxito. “Estamos muy felices. Sin ánimo de lucro y encima aportan de su bolsillo para ayudar. No nos importa la religión y ayudaremos a las personas que lo necesiten”.
Una asociación que aporta siempre su granito de arena y esperan que con esta ayuda las familias vulnerables puedan estar un poco más felices.
YA VEIS EN LA FOTO QUIEN HACE EL MERCCADILLO ,ASIN SE SABE PARA QUIEN SERA TODO LO QUE RECAUDEN Y NO DIGO NADA MA DIGO MAS