La configuración de los Presupuestos de la Ciudad lleva años equiparándose al zoco de Castillejos en sus buenos tiempos. Lo que debe ser un documento que incluya partidas estudiadas al detalle para el mejor futuro de Ceuta se convierte en una especie de negociación propia de un cabaret de mala muerte en el que algunos simplemente echan una partida de cartas. No se trata de tener ideas, iniciativas o buscar medidas que realmente tengan un interés general, más bien parece la búsqueda de una burda justificación para dar el sí en las votaciones sin que a algunos se les vea el plumero demasiado.
Las partidas presupuestarias con sentido deben ser el objetivo de todos, pero entre algunos piratas sin barco que se dedican a robar ideas y otros que presentan un ‘copia y pega’ de anteriores ediciones, parece que nos hemos conformado a vivir atrapados en un bucle impropio para esa Ceuta que unos anhelan mientras otros venden.
En los próximos días sabremos más, leeremos valoraciones y las justificaciones del sentido del voto. El documento económico que debe regir el próximo ejercicio 2025 parecerá más asociado a un reparto de intereses en esta especie de contubernio político que nadie entiende.
Mientras el alcalde está en Alhaurín de la Torre viendo chocolates, hay quienes empiezan a mover ficha en un tablero que lleva meses gozando de estabilidad ajena a las crisis y escándalos.
Lo grave es que el placer del chocolate termine distrayendo demasiado en el momento político más inoportuno de todos.
Que razón tiene este artículo, el pp de Juan vivas hace y deshace a su antojo, una "oposición " entregada a cambio de prevendas, y los ceutíes preguntando lo de siempre en que se gastan los más de cuatrocientos millones de euros que tenemos de presupuesto, que más quisieran muchas capitales de provincia de tener este presupuesto, disfrutad de lo votado