La divulgación de información falsa sobre supuestos secuestros de mujeres en Tánger no ha pasado desapercibida para las autoridades que han arrestado a un hombre por mentir al respecto y difundir estos datos en redes sociales.
Fueron los agentes de la policía de Tánger quienes la tarde del pasado sábado 5 de abril procedieron al arresto de un hombre de 42 años, del que se desconocen mayores detalles a los divulgados por las autoridades hasta los momentos.
Al sospechoso lo detuvieron por presuntamente estar involucrado en la difusión de contenidos digitales y grabaciones de audio que contenían información errónea y falsa, cuyo propósito era” generar una sensación de inseguridad entre los ciudadanos”, han señalado las autoridades al respecto.
Los efectivos adscritos a los servicios de vigilancia informática de la policía marroquí ya habían detectado grabaciones publicadas en redes sociales con estos contenidos.
"Secuestradores enmascarados"
En este material al que se hace referencia por parte de los agentes de seguridad encargados del procedimiento, una persona afirmaba haber grabado operaciones ficticias de secuestros de chicas en la ciudad de Tánger por parte de un grupo de enmascarados que operaban a bordo de un vehículo ligero.
Las investigaciones realizadas a raíz de estas grabaciones falsas permitieron a las autoridades competentes identificar al sospechoso y detenerlo.
El hombre de 42 años fue puesto a disposición judicial bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente.
Las indagaciones esperan culminar con el esclarecimiento de todas las circunstancias, los detalles y los motivos detrás de la difusión de estos delitos ficticios que el detenido sabía que no habían ocurrido.
Por los momentos no se ha revelado más información sobre el sujeto arrestado ni otros detalles relativos a la investigación, aunque se espera que en las próximas horas trasciendas más datos al respecto.