Categorías: NoticiasSociedad

“Ceuta ha hecho del respeto una manera de vivir”: el mensaje de Vivas por el Eid al-Adha

El presidente de la Ciudad destaca que la Pascua del Sacrificio es una invitación “al encuentro, al recuerdo y a compartir” y subraya que Ceuta es “una tierra de diversidad y convivencia”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha trasladado este martes un mensaje con motivo de la celebración del Eid al-Adha, una de las festividades más importantes del calendario musulmán y muy presente en Ceuta.

En su discurso, Vivas ha felicitado “en nombre de todos los ceutíes” a la comunidad musulmana y ha aprovechado la ocasión para reivindicar los valores de la convivencia, la fraternidad y la diversidad que, según ha señalado, caracterizan a Ceuta.

El dirigente autonómico ha definido esta festividad como una celebración “de una significación muy relevante” y ha subrayado su dimensión espiritual y humana. Según ha explicado, el Eid al-Adha representa “una invitación a la oración” y también “una invitación al encuentro; al encuentro con uno mismo y al encuentro con los demás”.

Un mensaje centrado en la solidaridad y el recuerdo

En sus palabras, Vivas ha querido poner el foco en el componente solidario de esta celebración religiosa. El presidente ha destacado especialmente la importancia de compartir con quienes atraviesan situaciones difíciles, asegurando que esta festividad invita a estar cerca “de aquellas personas que más lo necesitan: con quienes sufren, con los más débiles, con los más vulnerables”.

El jefe del Ejecutivo ceutí también ha tenido palabras para el recuerdo de los seres queridos fallecidos. En este sentido, ha señalado que la también llamada Pascua del Sacrificio supone igualmente “una invitación al recuerdo”, especialmente hacia “los seres queridos que ya no están en este mundo, pero que permanecen para siempre en nuestros corazones”.

A lo largo de su mensaje, Vivas ha insistido en la necesidad de poner en valor los aspectos esenciales de la vida cotidiana. El presidente ha animado a celebrar “las muchas cosas buenas que la vida nos ofrece” y aquello “que verdaderamente tiene importancia”, mencionando expresamente “la familia, la amistad, la generosidad, el cariño” y “la fraternidad”.

En definitiva; para celebrar el amor, el amor que todo lo puede y todo lo alcanza, que no tiene barreras, que todo lo disculpa, que todo lo abarca”, ha afirmado el presidente durante su discurso institucional.

La convivencia, eje del mensaje institucional

Uno de los aspectos más destacados del mensaje ha sido la referencia de Vivas al modelo de convivencia de Ceuta. El presidente ha defendido que la ciudad tiene la “fortuna” de ser una tierra marcada por la diversidad y el encuentro entre culturas y religiones, atribuyendo ese clima de convivencia a la propia sociedad ceutí.

Esta tierra que, gracias a su gente, ha hecho que el respeto y la convivencia se constituyan en una manera de ser y de vivir; de vivir en paz y armonía, de vivir juntos y unidos”, ha señalado.

El mensaje institucional llega en el marco de una de las celebraciones religiosas más importantes para la comunidad musulmana, una festividad que cada año reúne a miles de familias en Ceuta en torno a valores como la fe, el sacrificio, la solidaridad y el encuentro familiar.

Vivas ha concluido su intervención trasladando sus mejores deseos a toda la ciudadanía. “De corazón, en nombre de todos los ceutíes: salud y bienestar para todos”, ha finalizado el presidente de la Ciudad.

Entradas recientes

La RFFCE clausura la Liga Escolar Femenina 25/26

La Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró este lunes, en el Campo Emilio Cózar,…

15/06/2026

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, y presidente del Instituto Ceutí de Deportes…

15/06/2026

España debuta con empate sin goles ante Cabo Verde en el Mundial (0-0)

La selección española de fútbol no pudo arrancar del mejor modo posible su andadura en…

15/06/2026

España y Marruecos comparten experiencias para proteger el patrimonio cultural frente a las catástrofes

El Instituto Cervantes de Marrakech, en colaboración con la asociación Turāth, organiza la conferencia 'Patrimonio…

15/06/2026

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

Los alumnos de 5 años de Educación Infantil del CEIP Federico García Lorca de Ceuta…

15/06/2026

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

Realizar un pedido online a Ceuta no siempre es fácil ya que cualquier envío está…

15/06/2026