• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Menos puestos pero más espacio para espectáculos en el mercado

Por Redacción
12/09/2010 - 11:15
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El mercado medieval terminará esta noche y se despedirá hasta el año que viene de un entorno tan “mágico” como lo es el de las Murallas Reales. Ese era precisamente el adjetivo que utilizaba Marta Velandia, la administradora de la empresa ‘Fusión Medieval’, que organiza el evento. Una feria que tras varios años ya se ha asentado en la Ciudad, pero que todos los años trae pequeños cambios. En esta ocasión, se trata del número de puestos. Se ha quedado en ‘sólo’ 72, ya que se han eliminado los puestos del centro. “El recorrido natural de las personas es dar la vuelta por la derecha, luego por la izquierda, y se solían saltar los que había en el medio, que no hicieron muy buenas ventas”, explicaba Velandia. Así, además, se deja más espacio para los espectáculos, que hoy comenzarán hacia las 12 del mediodía y concluirán por la noche con unos malabares de fuego.
Un negocio más flojo que en otros años, “como en todos los lugares”. Con la salvedad de que en Ceuta “la gente viene a comprar, a diferencia de otras ciudades, en la que miran, miran, y ya”, según la organizadora. “Por eso vinimos con los 52 coches llenos del todo, supone un gran esfuerzo. Hay quien nos pregunta por qué no hacemos dos al año, pero no podríamos”, aseguraba Velandia.

Pitonisa, año sabático
Entre las opciones, hay de todo: jabones, perfumes, juguetes, hierbas aromáticas, incluso monedas del tarot chino. Sin embargo, todos han hechado en falta a la pitonisa. Según explicaron desde la empresa organizadora del evento, Fusión Medieval, “es que se ha tomado un año sabático con esto de la crisis; no es que no haya venido a Ceuta, es que no ha estado en las demás ciudades”.
A cambio, de lo que sí se puede encontrar mucho y bueno es comida. Comida que no necesariamente cumple el adjetivo ‘medieval’; pero nadie hace ascos a una buena patata, o a suculentas variedades de chocolate o pizza sólo porque hace mil años no se incluyeran en la dieta común.  Los productos caseros, sin embargo, son los estrella: embutidos, conservas, o quesos. Eso sí, con unos precios que sobresalen de lo que normalmente podríamos encontrar en otras tiendas. Velandia lo justificó de la siguiente manera: “Somos un mercado autogestionado, la Ciudad nos ayuda, pero sólo con el alojamiento de los artistas. Venimos ilusionados, pero tenemos que recuperar el gran esfuerzo económico”.altaltaltalt

Related Posts

paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 22 minutos
coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 26 minutos
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 46 minutos
viejos-conocidos-ceuta-vuelven-murube

Dos viejos conocidos del Ceuta vuelven al 'Murube'

hace 1 hora
historia-jordi-segunda-parte-colaboracion-canonazo

La historia de Jordi (Segunda Parte)

hace 1 hora
fortaleza-seriedad-gran-senora-colaboracion

La fortaleza y la seriedad de una gran señora

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023