Tras todo lo que se está diciendo por los foros futbolísticos de la Ciudad que sitúan al Atlético de Ceuta ya en la categoría de bronce del fútbol español, desde el club se pide calma y está expectante a los acontecimientos que puedan ocurrir ya que depende en gran medida de la subvención que le pueda dar la Ciudad. De este modo, el ‘histórico’ sería el primer candidato a solicitar la plaza que ha dejado la Asociación Deportiva Ceuta por su descenso administrativo, al ser equipo de Tercera División de la misma Federación autonómica que el conjunto descendido.
Aún así, los ‘albirrojos’, que materializaban su ascenso a la Tercera División el pasado mes de junio, no cuentan en estos momentos ni con una infraestructura ni un plantel que le pueda dar garantías de competir en la Segunda División ‘B’, aunque desde los atléticos tampoco se renuncia aún a nada.
Un factor determinante podría ser la aparición de empresarios que le aporten una inyección en el presupuesto, además de la ansiada subvención que les otorgue la Ciudad.
Todos estos fatores no han sido demasiado importantes para que el rumor de la calle sea que la entidad presidida por José Ríos Claro va a ocupar la plaza que ha dejado la Asociación Deportiva Ceuta para la temporada 2012/2013.
Habrá que esperar acontecimientos en la Federación de Fútbol de Ceuta en las próximas horas ya que el plazo para informar (no pagar) su voluntad de hacerse con una plaza se acaba.
Una decisión que saldría más rentable que abonar todas las deudas de la Asociación.






