Más de 20 menores marroquíes han entrado en Ceuta a nado en las últimas 24 horas. Según datos oficiales facilitados a este periódico, 11 llegaron el miércoles y diez en el día de hoy.
Todos ellos aprovecharon las condiciones meteorológicas para echarse al mar siendo rescatados en buena parte por la Guardia Civil, reconocidos por el ERIE de Cruz Roja e ingresados en el centro de menores.
Las entradas de estos chicos se han producido junto a otras de adultos, en su amplia mayoría bordeando el espigón que separa el lado marroquí de nuestra ciudad. En el caso de los que ya tienen 18 años o más se ha aplicado la entrega inmediata de los mismos a Marruecos, en concreto algo más de una decena.
Plan de contingencia solicitado por el Gobierno
La Ciudad se ha hecho cargo de todos los menores que pasan a ser atendidos con los recursos que se ofrecen. Se ha repetido el mismo escenario de hace un par de semanas cuando fueron 19 los menores que cruzaron a Ceuta aprovechando las malas condiciones en la mar.
Fue precisamente eso lo que llevó a que el Gobierno de Ceuta pidiera otro plan de contingencia para trasladar menores temiendo más entradas, aunque las que están ocurriendo son las propias de cualquier otro periodo coincidente con el mal tiempo que es cuando los inmigrantes sospechan que hay menos vigilancia.
La propia Ciudad mostró su preocupación, aunque por parte de las fuerzas de seguridad no se ha apreciado un repunte de casos, existiendo siempre el goteo de entradas por vía marítima que ejercen los nadadores por ambas bahías.
Marruecos acepta la entrega de quienes son procedentes de su país, mientras que en el caso de los adolescentes se aplican los protocolos para su identificación y acogida en el centro de La Esperanza.
ridícula invasión tolerada desde las altas esferas, pero esto tarde o temprano reventará.
Todo bien preparado y organizado a ver quién se traga que aprovecharon el mal tiempo, más delincuencia y suerte al que no le salpique en Ceuta algún altercado porque las mejoras en salud y estancia para ellos no lo valoran.
No se trata de menor vigilancia. Marruecos pone la excusa que con esas condiciones, sus embarcaciones no pueden salir, mentira, todo es intentarlo, pero ¿ para que te vas a matar tú, cuando los políticos no se mojan? Por Canarias a miles y yo voy a arriesgar por unos cuantos?
El sueño de juanito, hecho realidad... que contentos en la península los que en breve, les ponen un centro de menores en sus barrios...
Mientras no lo pongan en su zona VIP, de voxerianos que cada finde se dejan el dinero fuera, no da lugar sentir su falsa empatía en uno de los cientos de problemas que nos aquejan a los que residimos en el extrarradio.
No veo que pidas llevarte a tu casa a tus primos...aprovecha y reparte "control".
Y el rey de los pobres osea de Marruecos gastando dinero en defensa al estilo Putin o Corea del Norte y un país que tras el terremoto demostró el abandono total que tiene el gobierno que no es el otro que la dictadura descafeinada en falsa democracia que tiene ese país y pensando solo en el. Por algo sigue siendo inútil lo del Sáhara que no sirve de nada. La única solucion es que el pueblo de Marruecos echen al gobierno actual y gobierne una democracia de verdad sino será como Corea del Norte y del sur la diferencia entre España y Marruecos y peor aún. Pero lo de los menores y gente de Marruecos no se solucionará nunca porque ellos viven pobres y mal el 90 por cien del país y seguro me quedo corto. Si es en España y hay 11 millones de los 48 en el umbral de la pobreza imaginar Marruecos. La solución es poner muros más altos y expulsar lo que hay ya en el país y devolver en caliente lo que entra y se acaba todo.
Apañados estamos...todos de vuelta por donde han entrado. Aqui no podemos hacernos cargo de todo lo que viene del otro lado. Ni mayores, ni menores. Con sus padres...