Los dos menores que fueron interceptados por la Guardia Civil en el Muelle Alfau, tras participar en un intento de atraco junto a dos adultos, fueron condenados ayer al reconocer los hechos delictivos y, por tanto, su responsabilidad en los mismos. Tras las pruebas de determinación de edad que les fueron practicadas, se confirmó que efectivamente eran menores y se les relacionó con un delito de robo con uso de medio peligroso en grado de tentativa.
Los dos aceptaron 6 meses de libertad vigilada que cumplirán en un centro de realojo, en aplicación de la Ley del Menor. Los dos adultos tendrán que ser juzgados por lo Penal, por su participación en el delito y tras ser reconocidos por la víctima, un trabajador portuario que se encontraba en la zona.
La llamada de alerta a la Benemérita fue girada desde el 112, activándose a las patrullas en la zona de Alfau, en donde localizaron a la víctima para, después, dar con los implicados en el delito en la misma madrugada del domingo.
La propia delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunciaba el viernes la adopción de una serie de medidas para paliar el clima de inseguridad sobre todo después del plante de las empresas portuarias que llegaron incluso a anunciar movilizaciones. En el caso de esta agresión, la víctima se encontraba en Alfau, una zona en la que no se han producido altercados de tanta gravedad como en Poniente, pero en donde sí consta que hayan sucedido episodios de este tipo.
Deben estar acojonaos ??? seguro que no repiten, asco de leyes
Esto es para troncharse,?♂️?????
Jajajaja, Marchando una de cachondeo.
¿No van a conformarse con semejante sentencia? La posibilidad de repatriación sería mas efectiva para evitar la comisión de delitos.
Entonces se estaría impartiendo justicia