Una menor de edad, de 14 años, ha sido trasladada en la tarde de este jueves al Hospital Universitario de Ceuta después de que sufriera un ahogamiento en la playa de Benítez poco antes de las 20:00 horas. La ambulancia de Marsave trasladó a la paciente desde esta playa al centro hospitalario de Loma Colmenar, donde por ahora se recupera, encontrándose en observación.
El suceso ha ocurrido justo cuando el equipo de socorrismo de Marsave finalizaba su servicio, que termina a las 20:00 horas. Fue entonces cuando una adolescente, de unos 14 años según ha podido saber este periódico, estaba jugando con una amiga haciéndose ahogadillas en el agua. En ese momento, el socorrista de la playa les vio, aunque le comentaron que estaba jugando y no hubo mayor problema.
Sin embargo, minutos después, varias de las personas que se encontraban allí se levantaron con gestos de preocupación, por lo que el socorrista de Marsave fue al lugar exacto, donde se tomó el pulso a la menor, sin que diera en ese momento ningún problema y estuviera todo en orden.
Pese a ello, a esta adolescente le llevaron al puesto, donde se empezó a encontrar peor y comenzaron las complicaciones, poniéndose la menor muy nerviosa y teniendo entonces que acudir la ambulancia al estar "en un estado de agitación", explican desde Marsave. Acompañada por su madre, que estaba con ella y en todo momento presenció lo que pasaba, fue trasladada al Hospital por este motivo.
Al darse cuenta de que su estado había empeorado entre el momento en el que se le tomó el pulso, en la orilla de la playa, y cuando fue trasladada al puesto de Marsave, rápidamente se movilizó a la ambulancia, donde sanitarios pudieron recuperar a esta persona, estabilizándola para más tarde ser ingresada en el centro de Loma Colmenar, donde se encuentra en observación.