• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un menor pierde las piernas en Nador al querer colarse en un camión

El drama de los menores que buscan colarse por los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

Por El Faro de Ceuta
30/11/2019 - 21:43
atropello-menor-nador-1
Ariffino.net

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya han muerto varios, otros han quedado mutilados y los hay que han resultado heridos graves y cuyo estado final nunca ha sido aclarado. Es el drama de los menores extranjeros no acompañados, esos niños etiquetados como MENA, que buscan en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos la manera de escapar. Unas vías que causan daños severos, como el sufrido por un niño que ha perdido las dos piernas después de ser atropellado por el camión en el que quería colarse.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Nador ha vuelto a poner en evidencia el drama que rodea a estos niños explicando que el protagonista de tan cruel suceso chocó gravemente con el camión cerca del paso de Beni Enzar, sufriendo graves heridas. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Hassan de Nador, en donde se le trató de inmediato pero no se pudo evitar que perdiera las dos piernas. El accidente se produjo en la noche del viernes.

Según el testimonio de un testigo presencial, el menor estaba tratando de colarse en las cavidades del camión de transporte internacional. Al caerse de los bajos a donde se aferraba, fue aplastado y sufrió daños irreversibles en las dos piernas.

Medios marroquíes recogen que la ambulancia tardó mucho en llegar al escenario del accidente, lo que provocó que compañeros menores protestaran por la situación, ante el drama que estaban viviendo. Ahora el adolescente permanece ingresado, en estado grave, y en una situación que ha empeorado notablemente y ha segado su vida.

Es el drama de estos menores que no ven el peligro en cada movimiento que hacen por buscar llegar de cualquier forma hasta Ceuta o Melilla, en donde esperan, ya en sus puertos, el momento de poder cruzar a la Península. A pesar de que ha habido muertes, sucesos violentos o accidentes serios como este, la situación es tan mala que siguen intentándolo.

Tags: Marruecos

Related Posts

ministro-marroqui-reivindica-ceuta-melilla-mohamed-vi

Otro ministro marroquí reivindica Ceuta y Melilla en un acto presidido por Mohamed VI

hace 3 horas
marruecos-no-esta-aceptando-menores-video-viral-no-era-repatriacion

Marruecos no está aceptando a sus menores: el vídeo viral que no era una repatriación

hace 5 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 16 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 16 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 17 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023