El piloto de la moto de agua que fue detenido por la Guardia Civil de Ceuta en la tarde del viernes con dos inmigrantes a bordo ha sido puesto en busca y captura, después de que ayer no se presentara en el Palacio de Justicia tras escapar cuando llegaba a la Fiscalía.
Tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, el detenido -que se comprobó que era menor de edad y vecino de Ceuta- venía con su padre, ya que por parte de las fuerzas de seguridad se había hecho entrega del mismo a la autoridad paterna para que lo presentara en la Fiscalía, donde estaba ya previamente citado por su participación en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El padre se personó en el juzgado para comunicar que su hijo se había fugado. El hecho de que el menor hubiera sido entregado a su progenitor para que este lo presentara en el juzgado es un trámite que obedece a un criterio puramente policial. En otros casos de detención de menores, sí han sido presentados por la fuerza de seguridad competente en calidad de detenido y no por sus padres.
Puesto en busca y captura, una vez sea localizado se procederá a su puesta a disposición judicial. Este menor fue interceptado por la Guardia Civil cuando emprendía ruta hacia la Península, portando a dos inmigrantes marroquíes a los que poco antes había subido en la playa de Benzú a la moto de agua que conducía. El Servicio Marítimo fue alertado del pase que se estaba llevando a cabo, procediendo a abortar el trayecto en plena ruta, a la detención del conductor y al auxilio a los inmigrantes. En lo que va de verano se han producido varias detenciones de pilotos de agua, algunos de ellos menores de edad que son captados por las pequeñas redes.
Ya está en Castillejos, en la playa comiendo bocadillo de jalota
Si no vuelve nunca mejor para todos un analfabeto menos.
La utisia e un cashondeo (P. pacheco)
Que pena que se haya fugado. Uno menos para pagar las pensiones futuras con su inconmensurable esfuerzo y preparación. Así no vamos a llegar a ningún lado, obligando a nuestros mejores jóvenes a fugarse. Asquito de sociedad y de justicia. Puaffffff
Gracias políticos, gracias jueces por las impresentables leyes que parís en el Parlamento a favor del delincuente y en contra del que os paga. ¿El padre se va de rositas?
tal y cómo dices,es exacto.
Manda huevo que pitorreo
De risa vamos. Esto no puede seguir así, el código penal de nuestro país y la ley de enjuiciamiento criminal necesita una reforma integral.
Entregárselo al padre no entiendo este protocolo no me extraña que se haya pirado si el procedimiento es hazte cargo de tu hijo la mayoría se fugaran cada vez entiendo menos el tema legislativo y policial.
Si antes de escribir en el periódico, leyeras la ley penal del menor lo entenderías, pero claro escribo comentarios sin conocimiento alguno por el simple hecho de protestar.
No es un protocolo lo que se aplica a los menores sino la LEY PENAL DEL MENOR.
Yo no se nada de Leyes, pero cuando se le entregua a ese padre la custodia del mismo, como lo controla para que no se fugue??, a quien se le piden responsabilidades de su fuga???, y que le pasa ahora a su padre oor ni ssber custodiar a su hijo menor hasta la entrega al fiscal???, todo queda de rositas y un abrazo para que no se vaya triste ese padre de la fiscalia, noo
Muy bueno , un estudiante excelente y con brillante futuro……..