Miembros de Marsave han intervenido con rapidez en la tarde de este martes en la playa de la Almadraba, en Ceuta, para atender a un menor de unos 10 años que ha sufrido politraumatismos severos en la zona del tronco y la parte superior tras tirarse de cabeza al agua desde el muelle que hay en este lugar.
El niño ha sido evacuado urgentemente al hospital por los integrantes del servicio de socorrismo, tal y como ha informado Marsave.
El herido no había hecho caso a los socorristas que le indicaban que no debía tirarse de esa zona. Una costumbre seguida por muchos bañistas, sobre todo menores de edad, y que es peligrosa por las consecuencias que este tipo de caídas puede ocasionar.
Al comprobar las lesiones sufridas, se procedió a su traslado urgente al clínico de Loma Colmenar después de ser estabilizado en el box de curas y en la propia ambulancia de soporte vital avanzado del equipo que presta los servicios de socorrismo en las playas de Ceuta.
En el hospital le están haciendo placas y otras pruebas además de un TAC, allí quedará ingresado en observación y con pronóstico reservado.
El menor se encontraba solo, sin compañía de adulto y optó por arrojarse de cabeza al mar desde la zona conocida como el muelle de la Almadraba. Un punto de riesgo en el que los chicos se concentran para repetir estas prácticas.
No hacen caso a las indicaciones de los socorristas y a pesar de que les advierten del riesgo que esta acción provoca continúan desatendiendo las órdenes.
Seguir las indicaciones de los socorristas resulta clave para evitar accidentes. Los bañistas deben acatar sus órdenes porque no hacerlo deriva en situaciones tan graves como la ocurrida esta tarde.
Se tuvo que poner en marcha además el protocolo de aviso al CNP para que se personara en el hospital y procediera a la identificación del menor y localización de sus padres.
Se tiene que cerrar esa parte del muelle, los niños son niños, es una gran pena ,espero que salga bien de esta. En un segundo te puede cambiar toda tu vida. Que si tenia que ir acompañado por los padres, aunque asin fuera, no se puede controlar en cada momento a los niños de esa edad en las playas.
Espero se recupere pronto y bien.
Que poca empatía y que poco corazón tienen algunas personas. Cuando uno lee ese tipo de comentarios entiende que la sociedad va por un camino ajeno a lo que es la humanidad. Es solo un niño !!! Puede que algún día sea tu hijo nieto hermano etc y te dolerá mucho que alguien suelte un comentario así KARMA
Increíble , vaya comentario es un crío , pero eso no deja de que el odio que llevas dentro sacie tus demonios.
Son sus costumbres, hay que respetarlos …
! Vaya lengua tan viperina tiene !. Algunos tienen que aprender a desprenderse de la maldad que tienen en el alma