La Policía Nacional ha detenido a un menor de Ceuta implicado en el incendio de un vehículo el pasado 12 de julio en las inmediaciones del hospital universitario. El joven ha quedado en libertad y tendrá que responder ante la Fiscalía de menores.
Tal y como explica la Policía Nacional en una nota de prensa, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial identificaron a un menor como el autor de la quema de un coche, daños que derivaron en una pequeña explosión que alertó al vecindario de Loma Colmenar.
Tras la denuncia del dueño del vehículo, los grupos de investigación indagaron sobre lo ocurrido, dando con el joven que pasó a ser detenido en el marco de la llamada Operación Ardor, que se ha saldado ya con ocho detenciones por hechos de semejante naturaleza.
La importancia de los testigos
El menor fue puesto en libertad en calidad de investigado, por lo que tendrá que comparecer en la Fiscalía para responder del procedimiento judicial abierto por esta situación, siendo responsable de un delito de daños por incendio.
Los agentes pudieron dar con él gracias a los datos que fueron aportados por testigos del suceso, lo que les condujo a dar primero con la identidad del implicado y, segundo, a su detención.
Eso es clave y la Policía siempre lo destaca, porque de la colaboración ciudadana surgen muchas de las resoluciones policiales.
Otras investigaciones
La Policía mantiene abiertas varias investigaciones para esclarecer otros incendios ocurridos en la ciudad. Se trata de sucesos que tienen como origen distintas causas, en esclarecerlas se centra el trabajo del CNP para conseguir llevar ante la justicia a los responsables.
Lo grave de este tipo de sucesos radica en las consecuencias que pueden tener, ya que al quedar calcinados los coches esas llamas pueden alcanzar a otros o incluso a viviendas.
Los ciudadanos sufren el delito, la Policía hace su trabajo y la justicia pone en libertad a los delincuentes gracias a las leyes hechas por los políticos. Hasta cuando asi ?.