La familia de un alumno del CEIP Juan Carlos I ha denunciado a un compañero de clase por golpear a su hijo en la cara este lunes a la salida de este colegio de Ceuta.
En la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, narran que aquella mañana, en la clase de Música, ambos estudiantes de 6º de Primaria tuvieron una "pequeña discusión".
La presunta víctima recriminó al otro menor, identificado como parte agresora, que se "callara puesto que estaba molestando y frenando el ritmo de la clase". Fue cuando el denunciado manifestó: "Luego nos vemos las caras fuera", según la versión de la familia.
Una vez finalizada la jornada lectiva, y cuando el agredido se dirigía a la salida del centro educativo, el supuesto atacante "se le acerca por la espalda empujando al amigo y golpeando a –denunciante– en la cara".
Ese "tortazo o manotazo en la cara", tal y como figura en el parte judicial, que la familia relató ante la Policía Nacional causó a su hijo un "eritema en toda la región maxilar derecha equimosis lineal de aproximadamente 2 centímetros en la región infra orbitaria derecha, resto epistaxis en orificio nasal izquierdo".
La secuencia finaliza con el menor agredido llorando y su compañero de clase "huye del lugar corriendo".
La familia asegura que en el lugar de los hechos se encontraban más alumnos que presenciaron la "pelea" y que fue uno de esos compañeros quien avisó a una profesora.
"Hace un par de meses le propinó una patada por hechos similares"
El agredido explicó a sus familiares "que en esta ocasión no ha podido defenderse de ninguna manera contra –el denunciado–" y quiso reseñar que estos "actos contra él se repiten en el tiempo".
"Hace un par de meses le propinó una patada en la pierda por hechos similares", añadieron a su declaración ante los agentes de la Jefatura Superior.
El colegio valora adoptar medidas disciplinarias
Fuentes de la Dirección del CEIP Juan Carlos I han explicado que la agresión denunciada por los progenitores de un estudiante por parte de otro tuvo lugar “fuera del centro” y que este martes se han entrevistado con la madre del estudiante que afirma haber sido atacado para instruir el correspondiente expediente.
El colegio está valorando la posible adopción de medidas disciplinarias acordes con su Reglamento de Régimen Interno y con el Real Decreto por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros.
En este último se prevén medidas para corregir acciones como una “agresión grave física o moral contra los demás miembros de la comunidad educativa” que van desde un cambio de grupo, la suspensión temporal del derecho de asistencia a determinadas clases e incluso el cambio de centro.
Piden presencia policial a la entrada y salida del colegio
Asimismo, la familia del menor de 6º de Primaria que se declara agredido ha solicitado a las autoridades competentes presencia policial a la entrada y salida del colegio Juan Carlos I ya que, aunque la reclaman, solo se personan en días esporádicos.