La Unión África Ceutí no jugará ante el Atlético Mengíbar el partido amistoso que tenía programado para mañana, a partir de las 13:30 horas. El motivo no es otro que en el equipo jienense, tras un test de antígenos, se confirmaba este jueves la presencia del virus en uno de los componentes equipo mengibareño, por lo que se ha tenido que cancelar el encuentro.
El club jienense hizo pública la situación en un comunicado en sus redes sociales. “Debido a la situación actual en la que venimos desarrollando de la mejor manera posible la preparación del equipo senior de fútbol sala, y las circunstancias acaecidas recientemente, el equipo se vio en la obligación de cancelar el partido amistoso que lo enfrentaría este sábado a la Unión África Ceutí”.
Ayer, jueves, se confirmó por test de antígenos la presencia del virus en uno de los componentes del equipo “viniendo el contagio por línea externa al club” aseguró el Mengíbar en su comunicado.
A la espera de la actuación por parte de las autoridades sanitarias para el rastreo del resto de componentes de la plantilla, al haber estado en contacto con el jugador, “la directiva del Software DELSOL Mengíbar con la máxima premura posible ha activado el protocolo y ha dispuesto que todas las personas pertenecientes al club que han estado en posible contacto, se sometan a un test de antígenos en la mañana de hoy para cribar de forma segura e inmediata posibles casos”.
El club jienense anunció que también se procedió a suspender los entrenos y el equipo permanece en cuarentena, que tendrán que guardar durante los días estipulados independientemente de los resultados.
Como parte del protocolo, se ha procedido a avisar al Ayuntamiento de Mengíbar para realizar la desinfección de las instalaciones deportivas al completo y evitar así posibles focos.
El jugador, según informó Mengíbar, “se encuentra aislado, solo sufre sintomatología muy leve y se encuentra perfectamente a la espera de que la evolución sea lo más favorable posible”.
El Ceutí de Segunda División tiene programado un último amistoso. Será el 17 de octubre en la pista del Real Betis Futsal B, de Segunda División B.