• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Rafi': In Memoriam Rafi González

“RAFI, sabía de tu vida por tu familia. A los tuyos siempre les daba recuerdos para ti. Sabía que vivías y trabajabas en Benidorm (Alicante). Actuabas en algunos hoteles de la localidad y al parecer te iba bien”.

Por Hermy Vicente López
15/06/2022 - 04:25
rafi-gonzalez-ok

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Eras todo MÚSICA, algo que no te abandonó en tu vida. He tardado en saber de tu destino pero el coronavirus se cebó contigo y nos dejaste demasiado pronto.

Siempre te recordaré simpático y muy sonriente sobre todo “a cuestas” con la MÚSICA. Cuando en nuestro piso de la calle Alfau sonaba tu piano, enseguida me asomaba a la ventana del pasillo para escucharte más cerca. Entonces te aplaudía. Recuerdo que te gustaba el JAZZ (yo ya sentía el gusanillo de esta MÚSICA), pero también tocabas otras piezas musicales. Erais seis hermanos pero tu eras mi preferido, quizás por la cercanía en edad aunque yo me llevaba muy bien con todos ellos.

Erais una familia muy unida y esto se notaba mucho cuando llegaban las navidades, liderados todos por RAFAEL, DON RAFAEL, vuestro padre, tan callado y tan amable. Y vuestra MADRE, PAQUITA, siempre al pie del cañón.

Recuerdo allá por los años 70 que formaste junto a un grupo de amigos un conjunto musical, LOS BUHOS y actuasteis varias veces. Incluso en un libro editado hace varios años salís fotografiados junto a otros grupos de la época. Era estupendo veros actuar y nosotros lo pasábamos en grande. No recuerdo exactamente si el simpático de PEPE AGÜERA actuaba con vosotros. PEPE nos dejó hace varios años, muy joven. De aquella época recuerdo también a LOS DINGOS. Y es que los años 70 fueron prolíficos musicalmente hablando.

RAFI, sabía de tu vida por tu familia. A los tuyos siempre les daba recuerdos para ti. Sabía que vivías y trabajabas en Benidorm (Alicante). Actuabas en algunos hoteles de la localidad y al parecer te iba bien. Cuando de vez en cuando venías a CEUTA, siempre nos visitabas en mi casa a mi familia; a mi abuela le encantaba verte. Eras así con todos los vecinos.

Siempre te recuerdo con tu andar ágil y tus eternas gafas oscuras. Nunca te he recordado con melena de acuerdo con la época, pero el “estilo” lo llevabas impreso. También tengo que decir que tu hermana ROSA MARI tocaba muy bien el piano y me encantaba escucharla.

A los amigos de CEUTA que te conocieron y no supieron de tu enfermedad, ya habrán quedado informados quizás a través de estas líneas. RAFI, tu siempre estarás en nuestros corazones y tu MÚSICA será eterna. Que allá donde estés ésta te acompañe y tus sonidos se hagan imperecederos. IMAGINE.

Te quiere tu amiga Hermy.

P.D. Un cariñoso recuerdo para tu hermano JOSÉ LUIS fallecido también hace pocos meses.

Hermy Vicente López

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

La Ciudad refuerza el baldeo con hidrolimpiadoras y cubas dentro del plan especial de verano

hace 24 minutos
hercules-anuncia-fichaje-yago-cantero-2

El Hércules anuncia el fichaje de Yago Cantero

hace 45 minutos
vuelta-cole

El BOE confirma casi 2 millones de euros para impulsar los servicios sociales en Ceuta

hace 55 minutos
azeddine-ounahi-jugador-seleccion-marruecos-mundial-2026

Ounahi, el autor de los dos goles que dieron el pase a Marruecos a cuartos de final del Mundial

hace 2 horas
goleada-canada-lleva-marruecos-cuartos-final-mundial

El contundente mensaje de Ouahbi tras el pase a cuartos: "Marruecos ya no es una sorpresa"

hace 2 horas
pensionistas-jubilados-cobro-febrero-2026

Estos son los jubilados que podrían estar perdiendo hasta 140 euros al mes sin saberlo

hace 3 horas

Comments 1

  1. antonio fuentes comentó:
    hace 4 años

    En 2008 le dedique un especial sobre su extraordinaria carrera musical. Un repaso a su historia desde las fiestas de S. Tomás en el instituto hasta su vida en Benidorm. Descanse en paz un gran músico y persona.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023