El ‘XII Memorial Álvaro López Rodríguez y Ana López García’ llega a su fin en la categoría femenina donde los equipos CD Polillas y Camoens jugaron la final correspondiente a este torneo donde las chicas del futbol sala ceutí cerraron por todo alto en el pabellón de La Libertad de Ceuta.
El equipo anfitrión, el Polillas venció al Camoens por 3 a 0 proclamándose vencedoras de este emblemático trofeo. Ambos conjuntos de categoría Senior, accedieron a la final tras ganar sus semifinales. El Polillas, venció al Ramón y Cajal en los penaltis en la jornada de viernes. El otro finalista, el Camoens, ganó al Bahía de Ceuta en un partido muy ajustado por 3-2.
Dos días de torneo con grandes jugadas y goles donde las féminas de nuestro fútbol demostraron lo que son capaces de hacer sobre el parqué de la Libertad.
Tras el pitido final, primero el Camoens recogió el trofeo que le otorga subcampeón y luego, las chicas del Polillas fueron las encargadas de aupar el trofeo de campeonas del Memorial Álvaro López Rodríguez y Ana López García.
Los equipos participantes del torneo del Polillas fueron el Ramón y Cajal, el anfitrión el Polillas, el Camoens y Bahía de Ceuta.
Después del partido, las jugadoras de ambos conjuntos se saludaron aludiendo al juego limpio y la deportividad que ha reinado en estos dos días de torneo. En el fútbol base es imprescindible que haya juego limpio y ‘fair-play’ ya que los valores del deporte se tienen que fomentar desde edades tempranas.
A continuación de la celebración de este partido se ha hecho entrega de la entrega de trofeos a los equipos participantes de esta duodécima edición de un torneo que se viene celebrando cada año en nuestra ciudad, y que con el paso de las ediciones, las futbolistas femeninas de nuestra ciudad están adquiriendo más protagonismo.