La AD Ceuta ha sacado un importante triunfo en San Fernando en la jornada inaugural. A pesar de que fue un partido muy trabado y con pocas ocasiones, apareció la figura de Meléndez que con un disparo desde la frontal del área hizo posible de que los tres puntos viajen hasta nuestra ciudad.
Un importante triunfo y que le da confianza al equipo de José Juan Romero de empezar con buen pie la Liga.
El primer once de la temporada de José Juan Romero ha sido: Pedro López, Fran Rodríguez, Capa, Danese, Redru, Lolo González, Carnicer, Meléndez, Aisar, Ñito y Sofiane.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y con los dos conjuntos intentando apoderarse con el dominio del esférico. Varias faltas laterales en ambas áreas que no crearon peligro alguno a los guardametas.
La primera ocasión llegó en el minuto 5, cuando Fullana le quedó el esférico dentro del área pero afortunadamente la defensa caballa pudo despejar a córner. El saque de esquina no creo peligro alguno a la zaga de José Juan Romero.
Tras los primeros 10 minutos, ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el dominio y apenas llegaban a las áreas. El Ceuta lo intentaba pero le costaba conectar con la parte de arriba. El fuerte viento también estuvo muy presente durante todo el encuentro.
La primera buena ocasión para los caballas llegarían en el minuto 15. En la salida en contrataque, Aisar disparó de fuera del área y su remato salió rozando el poste derecho del meta Diego Fuoli.
Eso sí, los primeros que se pudieron adelantar fueron los gaditanos. Un balón profundo a la espalda de la defensa caballa llegaría a Biabiany que le dejó en bandeja el gol a Pau Martínez que incompresiblemente remató al aire.
Ya en el minuto 23, Lolo González vería la cartulina amarilla ya que tuvo que hacer falta a Aquino para que no se quedara solo ante el meta ceutí. En el lanzamiento de la falta, el propio Aquino la mandaría cerca del larguero.
El Ceuta intentaba con el paso de los minutos hacerse con el encuentro pero se encontraba con un adversario muy intenso en la presión. Ya pasada la media hora, Carnicer pudo marcar de córner directo pero el meta gaditano estuvo muy atento para despejar con los puños.
Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos fueron capaces de abrir el marcador. Una primera mitad que echaba el cierre con un Ceuta que intentó ir a más pero que tampoco conseguía desarbolar la presión de los gaditanos.
La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera mitad. Muchas interrupciones con faltas de los dos equipos y sin grandes ocasiones en ninguna de las dos áreas.
Ya en el 52, Carnicer tuvo una buena falta pero la barrera del San Fernando consiguió desviar el balón a córner. Ese saque de esquina pudo pasarle factura a los caballas ya que el San Fernando consiguió salir a la contra y menos mal que no estuvieron acertados en el último pase.
El San Fernando quería adelantarse en el marcador pero sus remates no encontraban portería. El partido estaba muy igualado y costaba crear ocasiones.
Ya en el 66, los gaditanos se pudieron adelantar con un gran remate fuera del área pero Pedro López haría una gran estirada para sacarla a córner. En el saque de esquina, el San Fernando consiguió meter el balón en la potería pero fue anulado por fuera de juego.
Lo que sí mejoró el encuentro fue en el ritmo por parte de ambos conjuntos. Los minutos iban pasando pero el 0-0 no se movía del electrónico.
En el 76, Pablo tuvo un remate desde fuera del área pero su disparó salió muy desviado. Pero el Ceuta siguió apretando y gracias a eso llegaría el gol del equipo de José Juan Romero.
Alejandro Meléndez le cayó en el esférico en la frontal del área y el ex del Mérida sacó su calidad a relucir y su disparó acabó en el fondo de las mallas. Un gol que hizo saltar a todos los caballas que se habían dado cita en las gradas del estadio gaditano.
A pesar de que el San Fernando apretó, el Ceuta se defendió a las mil maravillas y consiguió traerse los tres puntos hasta nuestra ciudad.
Enhorabuena al equipo, a la afición caballa, y a toda la ciudad de Ceuta.
Tres puntitos para empezar. ¡Aúpa Atlético de Ceuta, aúpa AD.Ceuta!
Aupa Ceuta!, El Atlético era de Tetuán y se nos impuso por la fusión......Aupa Ceuta!