Entre las muchas interrogantes que se plantea un viajero a la hora de planear una nueva aventura en Marruecos, la conexión a internet se presenta como una de las prioridades y la meta siempre está orientada a seleccionar la mejor entre las opciones que se presentan.
Es por ello que quienes se especializan en esta materia ofrecen todo tipo de información útil al respecto para que el viajero pueda tomar una decisión adecuada. Un ejemplo de ello son las páginas o blogs turísticos, como por ejemplo Viajeros30.com, de donde se pueden obtener datos útiles para saber cómo se puede estar conectado en Marruecos.
El portal, en una entrada firmada por Rebeca Sema, presenta tres alternativas para contentar a la interrogante. Hace referencia a la eSIM, a la SIM o al roaming y desde el principio señala su preferencia por la primera opción.
El argumento para recomendar la eSIM se basa en tres variables, comenzando porque es una alternativa que no es muy costosa, además de que es fácil de utilizar y con datos suficientes como para garantizar la conexión durante el viaje.
Sobre las ventajas de usar eSIM en Marruecos, desde Viajeros30.com destacan cuatro en particular: “la pides por internet y te llega al instante a tu correo electrónico; la puedes comprar en cualquier momento, incluso empezado el viaje; se activa en pocos minutos y no hace falta que saques tu SIM española; algunos planes ofrecen datos ilimitados y puedes compartir internet con otros dispositivos”.
Los motivos para recomendar menos las otras opciones, de acuerdo con lo que señala el blog, incluyen el hecho de que si bien el roaming, por ejemplo, parecería lo más cómodo, puede convertirse en un problema a la hora de recibir la factura pues en ocasiones resulta ser más alta de lo que se puede llegar a contratar.
Y, en cuanto al WiFi el problema tiene que ver con que si bien es posible conectarse de manera gratuita en algunos lugares, en realidad la limitaciones son grandes si la conexión que se busca es intensiva.
Para finalizar, no se descarta por completo la tarjeta SIM, que cualquier viajero puede adquirir al llegar al aeropuerto, en las tiendas oficiales de las compañías de teléfono o incluso en kioscos.