La Ciudad ha apostado claramente por la mejora del servicio de autobús. Lo ha hecho desde que invirtió en una flota acorde a las necesidades de Ceuta, dejando de lado aquellos viejos vehículos pesados e incorporando a las líneas otros modernos. La mejora no ha sido solo en cuanto a medios, sino también en las líneas dispuestas.
Ceuta se merece un servicio de autobús digno, igual que el prestado en otras ciudades. Es lo que se ha intentado y en lo que se están aplicando avances y mejoras. Ahora sale a licitación la compra de 4 microbuses. Su llegada, prevista para 2025, va a suponer un salto de calidad para muchas barriadas que ahora están olvidadas.
Sucede con núcleos residenciales cada vez más poblados como el de ‘La Colina’ o San Antonio, desde las hileras de viviendas que conforman las distintas fases hasta la misma ermita.
Cuando lleguen estos microbuses, se dispondrán de medios para que sean atendidos vecinos que ahora están aislados, prestándose especial atención, por ejemplo, a grupos como los residentes en Gerón y familiares.
Ceuta avanza y cuida, a través de la gestión que realiza Amgevicesa, de esta flota ya municipalizada para que realmente se disponga de medios acordes a un servicio que no cumplía con la calidad debida.
Se está en la línea de ir mejorando, de disponer de un servicio moderno y adecuado como el que merecen los ceutíes.