El ‘I Memorial Mauco’ organizado por la Agrupación Deportiva Ceuta ha concluido este domingo con la celebración de las finales que han determinado los campeones en las cuatro categorías que se han disputado en esta primera edición: benjamín, alevín, infantil y cadete.
La gran cantidad de equipos que se han inscrito en esta primera edición ha sido todo un éxito, ya que los partidos se han disputado entre dos campos: el ‘Martínez Pirri’ ha acogido los partidos en categoría cadete e infantil mientras que el ‘Emilio Cózar’ era escenario de las categorías benjamín y alevín.
Finales
Las finales se han disputado en un campo único: en el ‘54’. Este estadio ha sido testigo de este gran día, para cerrar un gran torneo en honor a una persona muy especial como fue Abdeselam Ahmed Taieb ‘Mauco’, una figura muy reconocida en el mundo del fútbol caballa y sobre todo, en la Agrupación Deportiva Ceuta, ya que fue utillero del club y una persona muy vinculada al club caballa.
Qué mejor forma de homenajear a una persona tan querida en el fútbol que con un torneo que lleve su nombre y los futbolistas de los diferentes clubes de la ciudad autónoma han honrado su nombre como mejor saben hacer: en el césped.
Benjamín y alevín
En la categoría benjamín llegaron a la final AD Ceuta y CD Puerto. Los primeros se plantaron en semis tras vencer al Sporting por un 5-3 mientras que los portuarios se clasificaron a la final en la tanda de penaltis después de empatar a uno el tiempo reglamentario contra el Polillas.
Por otro parte, en la categoría alevín, la AD Ceuta también llegó a la final gracias al triunfo en semifinales por 5-1 sobre el San Agustín. El rival de la AD Ceuta en la final fue Fundación Ceuta quien se llevó el pase a la final gracias al 3-0 que endosó al CD Puerto en semifinal.
Cadete e infantil
En la categoría cadete, el Ramón y Cajal se plantó en la final tras doblegar al Polillas por 2-1, mientras que el Bahía de Ceuta, el otro finalista, ganó a la AD Ceuta por 3-1 en la semifinal.
Por último, en la categoría infantil, los finalistas fueron los siguientes: AD Ceuta contra el Puerto Atlético. Los ceutíes doblegaron a su filial en la semifinal por 3-0 mientras que los portuarios ganaron al CD Puerto por 2-0.
Las finales se celebraron sucesivamente este domingo en el ‘Martínez Pirri’ donde el ‘54’ acogió un gran día de fútbol para despedir agosto. Fue una última tarde veraniega del mes de agosto que se transformó en ambiente deportivo y en el que los aficionados estuvieron presente en las gradas para animar a sus pequeños.
El fútbol, siempre presente en Ceuta
El fútbol es ese deporte en Ceuta que levanta pasiones y da igual en la temporada del año que se celebre estos torneos o cualquier evento deportivo que haya relacionado con el fútbol, ya que siempre tienen una gran acogida.
Culmina así tres días de mucho fútbol en estos dos campos de Ceuta, con una gran participación de equipos de la ciudad para homenajear a una de las personas más queridas en el fútbol ceutí.
Es la primera edición que se ha celebrado en honor a Abdeselam Taieb ‘Mauco’, -fallecido en el año 2020- pero tal y como expresó el coordinador de la AD Ceuta y uno de los organizadores del torneo, Javi Escamez, este torneo ha llegado para quedarse y esperan que en la próxima edición haya más equipos, no solo de Ceuta sino también de la península, para que el torneo adquiera más importancia y relevancia con el paso de las ediciones.






