• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El megacrucero 'Sapphire Princess' visita Ceuta por segunda vez en agosto

Es ya habitual que haga escala en nuestro puerto. Las alrededor de 4.000 personas que viajan en él visitarán la ciudad durante unas horas antes de seguir la ruta

Por E.F.
28/08/2019 - 08:53
Fotos: Quino / Reduan Ben Zakour / Vídeo: Áxel Romero

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha amanecido con un viejo conocido atracado en el puerto. El megacrucero 'Sapphire Princess' estará durante este miércoles en nuestra ciudad, donde ha hecho escala en el Muelle España. El crucero, perteneciente a la naviera Princess Cruises y consignado por Salama y Cía., estará en nuestra ciudad desde las 7.00 hasta las 16.00 horas, como en pasadas ocasiones. Se trata de uno de los mayores buques que habitualmente está atracando en el puerto de Ceuta, con una eslora de 288 metros y un calado de 8,5 metros.

En esta ocasión, alrededor de 4.000 personas, entre turistas y tripulantes, de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores. El crucero llega a Ceuta procedente del puerto de Alghero en Italia y partirá con destino al puerto de Southampton, en Reino Unido.

 

1 of 11
- +
sapphire-princess-megacrucero-1

Este gigante buque ya ha realizado varias escalas en nuestro puerto, la última el pasado día 6 de este mismo mes, demostrando que la naviera Princess Cruises sigue apostando por el puerto de Ceuta para llevar a cabo estas escalas intermedias en el itinerarios de sus cruceros. Este crucero batió récord por sus dimensiones en anteriores escalas, superando al crucero ‘Aurora’ de similares características.

supercrucero-princess-4

Las dimensiones del ‘Sapphire Princess’, con 288 metros de eslora y 8,5 metros de calado, lo convierte en uno de los mayores cruceros turísticos que ha atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, compartiendo similares características con otros buques como el ya mencionado ‘Aurora’ o el ‘Arcadia’, que visitaron el puerto ceutí el año pasado.

Además, los 4.000 pasajeros podrán obtener una información completa sobre qué visitar en la ciudad y distinto material turístico en el nuevo punto que instaló la Ciudad a principios de este mes, precisamente poco antes de que el 'Sapphire' efectuase otra escala en Ceuta.

 

1 of 4
- +

 

4.000 personas a bordo

Este buque lleva a bordo 2.970 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 1.100 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de estos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 días de navegación por el Mediterráneo visitando los puertos de Cádiz, Barcelona, Marsella, Livorno, Civitavecchia, Alghero, Ceuta, y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Tags: Puerto

Related Posts

nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 4 días
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 5 días
militares-caballeria-montesa-parten-libano-puerto-4

La defensa de los puertos de Ceuta y Melilla se haría con fuego de artillería, drones, misiles...

hace 1 semana
viajas-puente-mayo-salida-extra-villa-agaete-festivo

¿Viajas en el puente de mayo?: salida extra del 'Villa de Agaete' para el festivo

hace 2 semanas
titulaciones-nauticas-admitidos-excluidos-examenes-teoricos-2026

Titulaciones náuticas: admitidos y excluidos para los exámenes teóricos 

hace 2 semanas
balearia-reajusta-flota-linea-algeciras-ceuta-jaume-iii-servicio

Baleària reajusta su flota en la línea Algeciras-Ceuta: el Jaume III entra en servicio

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Poff comentó:
    hace 7 años

    Que vienen los turistas! Vamos a cerrar los comercios!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023