• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP sigue apostando por que repetir curso sea algo “excepcional”

La ciudad tiene las tasas de estudiantes repetidores más altas del país

Por E.F.
03/07/2021 - 07:30
profesores-clase-frances-instituto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación sacó ayer viernes a información pública el proyecto de Real Decreto que regulará “la evaluación y la promoción en Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”, hasta la implantación de las modificaciones introducidas por la LOMLOE en el currículo, la organización y objetivos y programas de cada etapa.

Durante los últimos años las Instrucciones del MEFP para Ceuta y Melilla han establecido que la repetición debe ser “una medida excepcional” que “sólo se tomará tras haber agotado las medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumnado”, pero aún así las tasas locales son las más altas del país.

La ciudad tiene las tasas de estudiantes repetidores más altas del país

La nueva normativa, que abunda en esa misma línea de evitar que no se pase de curso siempre que sea posible, establece que en Primaria, la evaluación será “continua y global” y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto del aprendizaje; el equipo docente decidirá sobre la promoción de manera colegiada primando el criterio del tutor. Los estudiantes de Secundaria pasarán de curso cuando el profesorado considere que las asignaturas suspensas no les impiden seguir con éxito el curso siguiente y estime que hay expectativas favorables de recuperación.

Celaá anuncia que alumnos de 12 a 17 años empezarán el curso vacunados

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado este viernes que los alumnos de 12 a 17 años empezarán el curso vacunados contra la COVID-19 y ha recordado que la decisión depende del Ministerio de Sanidad, con el que trabajan "conjuntamente", ha dicho.

La ministra ha hecho estas declaraciones antes de participar en el seminario "La Lomloe: un paso adelante hacia la calidad, equidad y excelencia de la educación en nuestro país", organizado este jueves por la Diputación de Barcelona.

Según la ministra, "la intención del Ministerio de Sanidad" es que la vacunación a los alumnos se lleve a cabo dos semanas antes del inicio de curso.

Celaá se ha mostrado convencida de que el curso 2021-22 "empezará con mascarillas en las aulas" y ha valorado su uso durante este próximo curso como "altamente positivo"

Tags: Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)MelillaMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 2 días

La ONCE bate récords en Ceuta: más empleo, más ventas y 1,5 millones en premios

hace 3 días
oposiciones-secundaria-dejan-plazas-sin-cubrir-ceuta-1

Las oposiciones de Secundaria dejan cerca de 30 plazas sin cubrir en Ceuta

hace 3 días
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 5 días
boda-anillo-divorcio

Ceuta encabeza el mapa del divorcio en España con más rupturas por habitante

hace 1 semana
convenio-compensacion-educativa-formacion-ceuta

¿Has solicitado las ayudas para finalizar la ESO en Ceuta? Comprueba si debes presentar documentación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023