El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha formalizado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de oposiciones 'fáciles' en Ceuta para cubrir por el procedimiento de estabilización un total de 127 plazas de maestros (64) y profesores (63) por el sistema de concurso-oposición para el ingreso libre y de reserva por discapacidad.
El plazo de presentación de solicitudes será determinado por una Resolución de la Subsecretaría que será publicada “en el primer trimestre del año natural en el que se vaya a ejecutar la presente convocatoria”. La Dirección Provincial ha solicitado que en 2023 se convoquen las de profesores y al año siguiente las de maestros.
Para intentar minimizar el impacto de un posible ‘efecto llamada’ de interinos con experiencia atraídos por la convocatoria de Ceuta las 63 plazas a convocar de estabilización en 2023 de profesores se han repartido en 21 especialidades a razón de cinco de Lengua Castellana y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia (con una en cada caso para el cupo de discapacidad). Puede consultar aquí la resolución publicada en el BOE.
De Francés se sacarán cuatro, como de Informática (una para discapacidad) y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
De Filosofía, Dibujo, Educación Física, Administración de Empresas, Operaciones de Producción Agraria, Diseño Gráfico y Medios Informáticos han salido dos en cada caso, mientras que hay una de Francés para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
En 2024 se convocarían las 64 plazas del Cuerpo de Maestros (cinco para el cupo de discapacidad) por el proceso de estabilización a repartir entre siete especialidades: 25 de Primaria, diez de Infantil, ocho de Inglés y de Pedagogía Terapéutica, seis de Audición y Lenguaje, cinco de Educación Física y dos de Música. Puede consultar aquí la resolución publicada en el BOE.
En los procesos de estabilización los concurrentes podrán llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá mucho más peso, aunque no se haya aprobado la de oposición (que en los procedimientos ordinarios seguirá siendo eliminatoria) y la presentación de una programación didáctica se sustituye por unidades.
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