El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) abrió el pasado 22 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las ayudas de 115 euros que convocaba para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático para los alumnos matriculados en centros educativos en Ceuta.
Unas ayudas, cuyo plazo de solicitudes termina este jueves, 27 de julio, y que están destinadas a los alumnos que cursan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes dependientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Concretamente, se convocaron 6.140 ayudas para el alumnado de Ceuta. Cada beneficiario recibirá una ayuda por un importe de 115 euros.
Los requisitos para pedir alguna de estas becas son no estar repitiendo curso; estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de ESO en el curso académico 2023-2024 "en un centro docente sostenido con fondos públicos".
Requisitos
Otra de las condiciones que se piden es pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2022 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de esta convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas.
No tendrán que reunir este requisito a que se refiere este apartado 3 quienes se encuentren en situación de acogimiento, sean víctimas o hijos de víctimas de violencia de género o sean víctimas de terrorismo.
Presentación de la solicitud
- Solicitantes sin o con certificado reconocido de firma electrónica: accederán al formulario de solicitud a través del botón "Acceso al servicio online" situado en la parte superior de esta misma página.
- Previamente, es necesario estar registrado en la Sede Electrónica de este Ministerio, y es preferible que lo haga el alumno que va a solicitar la ayuda, siempre que disponga de DNI o NIE.
- Una vez cumplimentado el formulario, seguirán las indicaciones que se facilitan a través de la aplicación informática para que la solicitud quede presentada telemáticamente.
- Por tanto, NO deberán imprimir ni presentar físicamente la solicitud. Conservarán el resguardo que el sistema informático generará para acreditar que la solicitud ha quedado presentada.
- No se admitirán solicitudes que hayan quedado en fase de "borrador" o que no hayan completado el proceso hasta generar el resguardo de presentación.