La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que dirige Yolanda Rodríguez ha publicado este martes la adjudicación definitiva de más de 400 vacantes 'puras' de interinidad para el curso 2022-2023, proceso que este verano se ha hecho sin acto público a finales de agosto, sino con una aplicación diseñada ex profeso. Ahora restan por cubrir 36 plazas (23 de ellas, medias) y 48 sustituciones.
A partir de ahora los interinos que hayan recibido adjudicación disponen de tres días hábiles (hasta el viernes 26 de agosto incluido) para remitir la documentación requerida. En caso de no hacerlo se entenderá que renuncian a la vacante asignada. Quienes desistan previamente y por escrito a obtener un nombramiento no recibirán oferta de otro puesto en su lista durante el curso “sin perjuicio de que sigan permaneciendo en otras de las que formasen parte”.
Rodríguez ha valorado entre las ventajas del procedimiento informático implementado el hecho de que, al haberse realizado a través de un proceso telemático a través de Red Sara que comenzó a finales de junio, “los interinos pudieron realizar las peticiones de centro antes de irse de vacaciones”.
El método electrónico, más ágil
“Esto nos permitió tener todas las solicitudes vía Sede Electrónica y sin necesidad de que se tuviesen que personar en la Dirección Provincial durante el periodo vacacional para cumplimentar el trámite, algo especialmente importante para aquellos que se ausentan en verano de la ciudad, pues les evita desplazamientos o delegaciones en tercero”, ha añadido.
Por añadidura, “al haberse realizado en dos fases, adjudicación provisional y definitiva, todas aquellas vacantes adjudicadas en la primera que al final no son aceptadas por los interinos sirven para mejorar las peticiones de otros compañeros en las listas finales, mejorando su adjudicación puesto que reciben plazas que habían pedido con mayor preferencia”.
La directora provincial ha alabado el “gran trabajo” realizado tanto por la secretaria general de la Dirección Provincial, Arancha Fernández, como por el jefe de la Inspección Educativa, Carlos Cornax. También de los asesores técnicos de la Unidad de Programas Educativos, en especial de Carlos Merino, y de toda la plantilla de la Sección de Mecanización y de Personal.
Igualmente ha valorado la “estrecha colaboración de los sindicatos y el profesorado, que se ha adaptado a este nuevo proceso telemático”.