Echando mano de la etiqueta “información reservada”, el Gobierno no ha aportado datos sobre el personal que tiene operativo en las vallas de Ceuta y Melilla tal y como habían cuestionado los diputados del PP, Sofía Acedo y Javier Celaya.
En una respuesta oficial, se indica que el número de efectivos de la Guardia Civil así como los detalles de los sistemas de vigilancia de dichos perímetros “están sujetos a las cautelas recogidas en la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados sobre Secretos Oficiales, de 11 de mayo de 2004, al encontrarse los mismos clasificados como materia reservada”.
Medida que se adopta, se insiste, con arreglo a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 1986, por la que se clasifican determinados asuntos y materias con arreglo a la Ley de Secretos Oficiales, ampliado por Acuerdos del Consejo de Ministros de 17 de marzo y 29 de julio de 1994, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Secretos Oficiales, de 5 de abril de 1968, modificada por la Ley 48/1978, de 7 de octubre.
Medios técnicos disponibles
Sobre los medios técnicos y materiales disponibles para la vigilancia en las líneas fronterizas que separan las ciudades autónomas de Marruecos y que están a disposición de los agentes, el Gobierno indica que comprenden “un amplio repertorio de cámaras, vehículos, drones y el propio material de protección individual o antidisturbios”.
En la actualidad, apuntan, “son adecuados y suficientes para tal misión” que no es otra que la vigilancia y custodia de los perímetros a cargo de las comandancias de Ceuta y Melilla.
En el caso de los drones se han utilizado recientemente ya que ofrecen una amplia visión incluso mucho mejor de la que se aporta a través de las cámaras térmicas disponibles en los equipos búho.
Entonces ya no hace falta que los militares sean privados de su libertad de circulación cuando están fuera de servicio y no hará falta pedir permiso a la comandancia general de Ceuta para ir el sábado al Corte Inglés de Algeciras. Cosa que continuamente deniegan porque "y si saltan la valla"...
Ya están las FFyCCSSEE para cumplir con la que es su jurisdicción -fronteras-. No deja de ser curioso que los policías y guardias civiles que son precisamente los encargados de la valla y frontera puedan moverse libremente por el territorio nacional cuando no están de servicio y los militares no puedan irse de fin de semana cuando la valla no es su competencia...
Básicamente los militares se quedan encerrados para hacer el trabajo de la policía pero por.la.mitad de sueldo. Y la policía sí se va de fin de semana...
para variar nos vuelven a mentir en nuestro careto
Mentira todo.
Que buen chiste lo de los medios adecuados, como el paso del estrecho, como el operativo de verano de tráfico etc etc…. No mientes más porque no pueden!!! Pero bueno en este país de borregos todo va bien!!!