La Consejería de Servicios Urbanos y Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta sigue con su labor de mantenimiento de los distintos puntos de la ciudad para tener un mayor control de las barridas. Algunos barrios se sentían abandonados y tras la denuncia de los convivientes de la zona o reuniones con los presidente de las mismas, la Consejería se ha puesto manos a la obra y ha puesto mucho más énfasis en estos puntos para que las barriadas presenten el aspecto deseado tanto por la Ciudad como los habitantes de esos barrios.
En esta ocasión, los operarios de la Ciudad se trasladaron hasta la zona de Sidi Embarek para realizar diferentes tareas que eran muy demandadas por los habitantes de la zona y que necesitaban después también de que se realizarán obras, hace pocas semanas, en la zona. El trabajo ha consistido por una parte en el desbroce de parterres y retirada de hierbas de la zona. Una parte del barrio que no cuenta con un acerado al uso y que es muy propenso acumular hierbas para la molestia de usuarios que pasean cada día por la zona.
Por otra parte, los operarios se encargaron de preparar la calle Soldado Valle Almazán en la que retiraron diferentes enseres y escombros. Sillas, mesas y sinfín de basura estaban acumuladas en el lugar y tuvieron que ser retiradas. Para poder llevarse todo el material recogido necesitaron la ayuda de un camión para que hiciera el traslado.
Estos servicios se suelen hacer en las primeras horas del día para evitar las molestias a los distintos vecinos y no cortar ninguna calle en un punto del día en el que el tráfico sea muy intenso. Así seguirán los próximos días trabajando por las distintas zonas de Ceuta para mantener el control de las barriadas una vez que el tránsito de ciudadanos es mucho más fluido.