Noticias

Medio Ambiente forma a policías locales sobre la nueva ordenanza de limpieza

La Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo una actividad formativa para los funcionarios del Cuerpo al objeto de profundizar en la nueva Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos. Impartida por el director general de Medio Ambiente en Ceuta, Alfonso Conejo, en este curso, que se ha realizado por turnos y con las debidas precauciones higiénico sanitarias por la pandemia, han participado alrededor de 40 agentes.
Los policías han sido instruidos en el contenido, definiciones, acciones preventivas, régimen de responsabilidades, fomento de la colaboración ciudadana, actividades en la vía pública, y sobre todo en la adecuada aplicación del procedimiento sancionador derivado de infracciones a esta ordenanza. Se ha analizado la tipología de cada una de las infracciones ordenadas sistemáticamente para facilitar su aplicación (actitudes incívicos, infracciones desde inmuebles o en obras, urbanizaciones, solares sin edificar, limpieza de mobiliario urbano, adecuada separación y depósito de residuos, tenencia de animales, residuos peligrosos y nocivos, publicidad comercial, pintadas, etc).
Asimismo se ha facilitado material complementario, con información sintetizada de la normativa a aplicar en cada supuesto, lo que ayudará a la Policía Local en su labor diaria.

"Implicación y actitud participativa" de los asistentes

La Jefatura de la Policía Local y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, por la implicación y actitud participativa de los asistentes, y sobre todo por incidir aún más en la imprescindible colaboración entre ambos departamentos, a la búsqueda de una mayor eficacia en el cumplimiento de la normativa vigente, sobre limpieza viaria y residuos urbanos. Ambas entidades han aprovechado igualmente para realizar un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana y que se eviten conductas incívicas. La nueva ordenanza, aprobada este mismo año, está en vigor desde el pasado 20 de febrero.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024