Las playas de la Ribera y Chorrillo han renovado hoy por undécimo año la Bandera Azul, distintivo que acredita la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha comenzado, con los trabajos de limpieza y colocación de las duchas y lavapies, las labores de acondicionamiento de las playas en vistas a la nueva temporada.
Estas labores, que se están desarrollando simultáneamente en todas las zonas de baño, incluyen además de las tareas habituales de mantenimiento y retirada de algas, la instalación de las sombrillas, que este año serán más de 200, así como el resto de material que se instala en las playas, que incluyen sillas de vigilancia para los socorristas (11) o barandillas accesibles(6).
Forman parte del dispositivo para la preparación de las playas las brigadas del Plan de Empleo adscritas a la Consejería, las de TRAGSA, que tiene encomendadas determinadas tareas de limpieza y mantenimiento en el litoral, así como las de Obimace, que se han encargado de las reparaciones.
La puesta en marcha de los servicios se completará con la reapertura de los cinco módulos permanentes que se instalaron el año pasado en las playas de la Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez. Se han vuelto a instalar los toldos de la terraza superior , se ha repasado la madera y se han llevado a cabo labores de acondicionamiento en su interior.
Estos módulos incluyen aseos –masculino, femenino y adaptado- e integran en un único espacio los servicios de seguridad y socorrismo y primeros auxilios. Estas tareas continuarán a lo largo de las próximas semanas.
Banderas azules renovadas
Por otra parte, las playas de La Ribera y El Chorrillo han renovado por duodécimo año consecutivo la Bandera Azul, que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad y cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.
Un jurado internacional concede el distintivo, que, este 2018, han merecido, en España, 696 en playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas, que ondearán a partir del próximo mes de junio.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
Que playas? Las que se ven? Las que les interesa a ellos? Porque los que vamos a benz u y a Calamocarro nos dan por saco pues las playas están sucias, llenas de algas, no pasa la máquina para alisar... En fin de vergüenza pero buenos ya sabemos que los políticos viven de cara a la gente sin importar el bienestar de sus ciudadanos.
yo no entiendo mucho de numeros,pero alguien me podria aclara cuanto nos cuesta el metro lineal de playa,empecemos to el año los contratos de urbaser,trace,tragsa etc,etc.cobrando,yo eso no lo he visto en ningun sitio,aluego los mastodontes presiosisimos,para tener que invertir to los años en su reperasion,sombrillas y un millon de gastos mas incluido ascensor para la ribera el nuevo ya os contare,repasar aseras playiles,si contamos personal humano lo desorbitamos,podrian hacer un cuadro comparativo con la costa azul de niza por ejemplo,inclusive la arenas doradas y playas vips de barbados,aqui se sella los dineros el levante,PERO A LOS BOLSILLOS DE QUIEN?