• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Medinaceli recibe el cariño de los ceutíes en el tradicional Besapiés

La Iglesia de San Francisco está acogiendo un acto en el que desde primera hora se han visto largas colas para entregar su fe y respeto al señor de Ceuta

Por Diego Naranjo
06/03/2026 - 13:35
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los fieles del Señor de Ceuta no fallan a su cita anual para rendir homenaje a una de las imágenes más queridas de la ciudad. Con el respeto y la devoción de siempre, numerosos caballas se han acercado para expresar su fe ante la sacra talla en una jornada marcada por el recogimiento y la tradición.

Un año más, y debido a las obras que se están ejecutando en la Catedral, los cultos han tenido que celebrarse en la Iglesia de San Francisco, que ha acogido este acto tan señalado dentro del calendario religioso.

Este tradicional Besapiés del Cristo de Medinaceli supone además el broche final a los cultos de Cuaresma, un momento especialmente esperado por los devotos que cada año participan en esta manifestación de fe.

 

1 of 10
- +

Eucaristía previa al acto

Antes del inicio del Besapiés se celebró una eucaristía oficiada por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, que presidió la ceremonia religiosa en presencia de numerosos fieles.

Al acto asistieron vecinos y autoridades de la ciudad, quienes quisieron acompañar a la imagen en esta jornada de devoción. Entre ellos no faltó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que también participó en el homenaje al Cristo del Medinaceli.

Tras finalizar la misa comenzó el esperado Besapiés, momento en el que los asistentes pudieron acercarse a la imagen para mostrar su respeto y veneración.

Largas colas de devotos

Desde los primeros minutos del acto se formaron largas colas de fieles en el interior de San Francisco, que llegaron incluso hasta la puerta principal del templo, reflejando la gran devoción que despierta esta tradición en la ciudad.

Los fieles y devotos de la cofradía han compartido también lo que significa para ellos participar en este acto. Muchos acuden movidos por promesas, peticiones personales o agradecimientos, convirtiendo este momento en una experiencia profundamente emotiva.

Algunos asistentes aseguran que llevan toda una vida acudiendo al Besapiés y confían en seguir haciéndolo durante muchos años, siempre que la salud y las fuerzas se lo permitan.

 

1 of 10
- +

Una jornada señalada para los caballas

La imagen del Señor de Medinaceli permanecerá expuesta hasta las 21:00 horas en la Iglesia de San Francisco, permitiendo que los devotos puedan acercarse a lo largo de toda la jornada.

En un ambiente solemne y de recogimiento, los asistentes se han ido aproximando al altar para vivir de cerca este acto de profunda tradición religiosa.

Para muchos caballas, este viernes se convierte cada año en una fecha marcada en el calendario, un día especial dedicado a una de las devociones más arraigadas de la ciudad.

Próxima cita en las calles

La devoción al Señor de Medinaceli continuará muy pronto en las calles de la ciudad. Sus fieles podrán arroparlo durante su traslado el próximo 21 de marzo, uno de los momentos más esperados por la cofradía.

Este acto previo a su salida en procesión para realizar el traslado, donde se congrega cada año a miles de fieles, especialmente en la barriada del Príncipe, Allí la imagen recibe una multitudinaria muestra de cariño y fervor popular.

Tags: Diócesis de Cádiz y CeutaJuan VivasVecinos

Related Posts

sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 59 minutos
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 14 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 2 días
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 2 días
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 2 días
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023