• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Medinaceli liberará al preso ante la estatua de González Tablas

Por M.A.
26/03/2018 - 05:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La liberación está prevista entre las 20.45 y las 21.00 horas, según las previsiones

La devoción que levanta el Cristo de Medinaceli entre los ceutíes ya queda reflejada durante el Traslado de la iglesia de San Ildefonso a la Casa de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores. Y su Salida Penitencial del Lunes Santo viene a ratificar el arraigo del Señor de Ceuta.

Isidro Cortina, su hermano mayor, confiesa que, pese al transcurso de los años, todos viven la Semana Santa “con una ilusión muy grande por sacar a nuestros Titulares y que los ciudadanos disfruten también de verlos en la calle”.

Novedades

Una de las novedades de esta Semana Mayor viene, precisamente, de la mano del Medinaceli. La tradicional liberación de un preso por la Hermandad, y por gracia de su Titular, tendrá un nuevo escenario debido a la apertura de la nueva cárcel de Fuerte Mendizábal, lo cual ha obligado a los responsables de la Hermandad a renunciar a que el acto que durante décadas se ha seguido en vísperas del Lunes Santo se celebre antes en el centro penitenciario de Los Rosales.

La larga distancia que separa la nueva prisión de la parroquia de San Ildefonso hace inviable que la liberación se escenifique como hasta ahora ha sucedido a las puertas de la prisión, estando previsto que la puesta en libertad del preso se celebre en el Paseo de las Palmeras a la altura donde se levanta la estatua del coronel González Tablas, durante la salida procesional.

Cortina señala que la liberación está programada para el Lunes Santo, entre las 20.45 y 21.00 horas.

Liberación

Así será la liberación de manera provisional ya que, como indicó Cortina, cuando finalicen las obras en Gran Vía y aledaños ya verían en qué sitio se podría realizar.

La Hermandad opta por las escaleras de la Catedral como nueva ubicación por la visibilidad que ofrece de cara al público, aunque también recordó que un año se desarrolló enfrente del Ayuntamiento. Ya el año que viene se buscará el lugar adecuado.

  • Fotos: El traslado del Medinaceli, en imágenes

Tags: Semana Santa

Related Posts

merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
resucitado-recorre-calles-ceuta-alegria-jubilo-semana-santa-2026

El Resucitado recorre las calles de Ceuta con alegría y júbilo

hace 2 semanas
nervios-ilusion-salida-resucitado-domingo-resurreccion-semana-santa-2026-2

Nervios e ilusión ante la salida del Resucitado este domingo

hace 2 semanas
ceuties-se-echan-playa-semana-santa-1

Los ceutíes se echan a la playa en Semana Santa

hace 2 semanas
santo-entierro-emociona-salida-sobria-simbolica-semana-santa-2026-009-portada

El Santo Entierro emociona en su salida más sobria y simbólica

hace 2 semanas
ceuta-rinde-solemnidad-hermandad-expiracion-semana-santa-2026-008-portada

Ceuta se rinde ante la solemnidad de la Hermandad de la Expiración

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023